Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El programa 250 de Territorio 9 se emite en directo desde el Salón de Cómic de Valencia. Empezamos charlando con el autor valenciano César Sebastián, que está triunfando con su Ronson, premio Ojo Crítico de Cómic 2023. A continuación, charlamos sobre el salón con su director de contenidos, Daniel Tomás. Por último, homenajeamos y analizamos la edición de cómics en Valencia con Grafito, Fandogamia y Andana Gráfica.

El programa 249 de Territorio 9 se hace en directo desde el Salón de Cómic de Valencia. Empezamos recibiendo al autor valenciano por excelencia, Paco Roca, que junto a Rodrigo Terrasa nos hablan de cómo ha recibido el público su última obra. A continuación, charlamos con Isaac Sánchez de Salones de Cómic y dibujar en trenes. Terminamos presentando "Soy Leyenda" con Sergio Hernández y Toni Caballero.

Hablamos con la periodista y escritora Aroa Moreno Durán y la ilustradora Ana Jarén, autoras de “Almudena” (Lumen, 2024), la primera biografía ilustrada de Almudena Grandes, realizada desde la admiración, el respeto y el cariño; que nos acerca no sólo a la figura literaria sino a los aspectos más íntimos y cotidianos de una de las escritoras más queridas de nuestro tiempo.

En el programa 248 de Territorio 9 charlamos con Vicente García, editor de Dolmen, sobre el libro "Carlos Pachecho: los años de Forum", en el que se recopilan las portadas y los posters del autor antes de saltar el charco y empezar a trabajar para Marvel. A continuación, Lidia Castillo nos biografía a uno de los autores más importantes y prolíficos de los últimos años, Mark Millar

En el programa 247 de Territorio 9 entrevistamos a Candela Sierra para hablar de su nuevo cómic, editado por Astiberri, "Lo sabes aunque no te lo he dicho". A continuación, felicitamos a Nadia Hafid por su premio Finestres de Cómic en Catalán 2024 por su obra "Mala olor". Por último, abrimos la Embajada Asiática de Oriol Estrada para hablar del teatro de Takarazuka y su relación con el manga.

Hablamos hoy con uno de nuestros dibujantes favoritos, Raúlo Cáceres, que nos presenta dos de sus trabajos más recientes: 'Pasión y Acero' (Isla de Nabumbu, 2023), un impresionante portfolio con 19 láminas inspiradas en la fantasía heroica de Robert E. Howard; y el cómic histórico, escrito por Rafael Jiménez, 'La batalla de Simancas' (Cascaborra Ediciones), donde, con su potente y detallista estética, adapta a las viñetas el enfrentamiento entre la coalición cristiana del Rey de León Ramiro II y el ejército del Califa Abderramán III en el año 939.

En el programa 246 de Territorio 9 tenemos un programa especial. Relacionamos cómics y música, ponemos canciones que aparecen en algunos de los tebeos que nos habéis recomendado en nuestras redes sociales.

En el programa 245 de Territorio 9 entrevistamos a Marta Cunill sobre su nuevo cómic, "Las Maravillas". Un tebeo sobre ecología y la lucha por mejorar el medio ambiente, editado por Bang. A continuación, Sara Jotabé nos recomienda 3 juegos de mesa ambientados en videojuegos. Por último, con Ángel Serrano conocemos la programación de las IV jornadas profesionales de cómic de 84 ideas en Ciudad Real.