Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La película sobre la banda formada por los hermanos Gallagher repasa su ascenso desde 1994 con la publicación de Definitely Maybe, hasta 1996, época que tuvo su punto culminante en las dos noches de concierto en Knebworth Park ante 250.000 fans. La película ha sido producida por el equipo que realizó el documental sobre Amy Winehouse y esta dirigida por Mat Whitecross.

  • Màxim nos enseña los lugares más cinematográficos de Praga
  • El presentador paseará por las calles donde Gary Oldman rodó “Amor inmortal”
  • El puente de Carlos, el monumento más famoso de Praga, escenario de películas como “Misión Imposible”
  • La boda de “Amadeus”, en la Iglesia de San Giles

Enn el caluroso verano del 2011, en pleno 15-M y con la visita del Papa a la capital, un asesino múltiple tiene aterrorizada a la población madrileña. Velarde y Alfaro son dos inspectores de policía muy especiales que deben encontrar cuanto antes, y con la mayor confidencialidad posible, a lo que tiene toda la pinta de ser un asesino en serie. Este es el punto de partida de Que Dios nos perdone,  el tercer largometraje del cineasta Rodrigo Sorogoyen protagonizado por Antonio de la Torre Roberto Álamo,que se estrena este próximo viernes 28 de octubre (24/10/16).

  • La Seminci de Valladolid proyecta la película argentina seleccionada para los Oscar
  • Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Óscar Martínez, premiado en Venecia
  • RTVE.es entrevista al actor, protagonista de grandes éxitos del cine argentino reciente
  • El dramaturgo inaugura la Seminci de Valladolid con su debut cinematográfico
  • Una obra coral sobre traumas familiares con resonancias de teatro clásico
  • Con José Sacristán, Carmen Machi, Bárbara Lennie, Emma Suárez, Alberto San Juan, Gonzalo de Castro y Mercedes Sampietro
  • RTVE.es entrevista al director

Esta semana en De película hablamos con Gavin O'Connor, director de 'El contable' y con tres de sus protagonistas: Ben Affleck, Anna Kendrick y Cynthia Addai-Robinson. También nos visitan Isaki Lacuesta, Isa Campo, Emma Suárez y Álex Monner para hablarnos del estreno español de la semana: 'La próxima piel'.  El inicio de la SEMINCI, las mejores series, el resto de estrenos de la cartelera y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del Viernes al Sábado de 00.05 a 02.00 h en Radio Nacional. Y siempre que quieran, en los podcast de RTVE.es.

El programa Días de cine hace un homenaje a la trayectoria del payaso y poeta Pierre Etaiz (1928-2016). Ha muerto con 87 años el que fue dibujante, cineasta, actor, mimo, payaso, el que unió humor y cine y llegó a ganar un Oscar por uno de sus primeros cortos.

Sus películas de los años 60 estaban llenas de maestría, conseguía convertir lo cotidiano en ridículo y lo transformaba en poesía. Otra de sus grandes pasiones fue el circo, escribió también para televisión y teatro.

El director Dagur Kári nos presenta un drama romántico, Corazón gigante, que ya se hizo en el año 2015 con el premio a la Mejor película, actor (Jónsson) y guión en el Festival de Tribeca y Mejor actor a Gunnar Jónsson en el Festival de Valladolid.

A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, al borde del desastre en todos los sentidos, por quien estará dispuesto a darlo todo. Un gran hombre con un corazón gigante.

El director Jia Zhang Ke hace una reflexión sobre los cambios de un país que ha dejado ser una potencia emergente. Una mirada a las transformaciones que han sufrido las vidas de sus habitantes, en el amor, la ambición, el dinero y en cómo se ha quebrado el modelo de la familia tradicional china.

La historia nos sitúa en China, a finales de 1999, donde Tao, una joven de Fenyang, es cortejada por sus dos amigos de la infancia, Zang y Lianzi.
Zang, propietario de una estación de gasolina, está destinado a un futuro prometedor, mientras que Liang trabaja en una mina de carbón. Su corazón está dividido entre los dos hombres, y debe tomar una decisión.

RTVE.es te adelanta en exclusiva en castellano este vídeo del making of de Sully. El milagro del Hudson, la nueva película de Clint Eastwood como director protagonizada por Tom Hanks y que se estrenará en España el próximo 4 de noviembre.

Tom Hanks se mete en la piel del capitán Chesley 'Sully' Sullenberger, que el 15 de enero de 2009 fue el artífice del 'milagro del Hudson' cuando ehizo amerizar su avión averiado sobre las gélidas aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, mientras Sully era aclamado por el público y por los medios por su hazaña nunca vista en habilidades de aviación, se desarrolló una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.

En este vídeo, los oscarizados Clint Eastwood y Tom Hanks revelan los secretos del rodaje de esta película, en la que contaron con la colaboración del capitán Sully real, ya que el guion está basado en el libro que escribió sobre los hechos. El propio capitán y su copiloto en el vuelo del 15 de enero de 2009 aportan sus testimonios en este making of, además de otros protagonistas de la película, como Laura Linney y Aaron Eckhart.

RTVE.es te adelanta el making of de 100 metros, la nueva película de Dani Rovira, una historia real de superación en la que interpreta a Ramón Arroyo, enfermo de esclerósis múltiple.

La cinta, que cuenta con la participación de RTVE, se estrena el 4 próximo de noviembre. Dirigida por Marcel Barrena, acompañarán al actor malagueño en su papel más dramático Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Maria de Medeiros.

En este clip, Dani Rovira, Ramón Arroyo, Marcel Barrena y Alexandra Jiménez explican el drama de los enfermos de esclerósis múltiple y su deseo de que esta película sirva para dar a conocer y comprender esta enfermedad.

"Si esta película puede conseguir que la gente conozca un poco esta enfermedad, y no solo eso. Desde que ha empezado el rodaje todos estamos en la onda de que esto es más que una 'peli'", afirma Dani Rovira.

Sinopsis:

Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

RTVE.es te adelanta en exclusiva este vídeo sobre La chica del tren, la adaptación al cine del bestseller mundial de Paula Hawkins protagonizada por Emily Blunt, en el que su director, Tate Taylor (Criadas y señoras), desvela los secretos y motivaciones de sus personajes protagonistas. La película llega a los cines españoles este viernes 21 de octubre, después del exitoso estreno en Estados Unidos el pasado 7 de octubre, donde fue número 1 en su fin de semana de estreno y lleva recaudados más de 46 millones de dólares.

"Mi intención es que el espectador salga del cine con alguna reflexión sobre la condición humana", señala Taylor en esta entrevista en la que analiza los personajes de la protagonista, Rachel (Emily Blunt), además de los de Rebecca Ferguson, Haley Bennett (The Equalizer), Justin Theroux, Luke Evans, Allison Janney y Edgar Ramirez.

Sinopsis:

Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

  • Màxim nos enseña los lugares más cinematográficos de Venecia
  • El presentador recorrerá el Gran Canal en góndola como un auténtico “Casanova”
  • El Lido, escenario de “Muerte en Venecia”
  • Los palacios de película de Venecia desde un “vaporetto