- Una película que dirige la portorriqueña Glorimar Marrero y que cuenta con la participación de RTVE
- Tras su exitoso paso por Sundance o Málaga, llegará a los cines el 26 de mayo
Estrenamos el tráiler de 'La pecera', una película que cuenta con la participación de RTVE y que está dirigida por la portorriqueña Glorimar Marrero. Narra la historia de Noelia, una artista visual puertorriqueña de 40 años, descubre que tiene metástasis tras pasar varios años en remisión de su cáncer. A pesar de la insistencia de Jorge, su pareja, ella rechaza continuar su tratamiento y decide regresar a Vieques, la pequeña isla caribeña al este de Puerto Rico donde creció y donde vive su madre, Flora.
Vuelve la gran fiesta del cine iberoamericano. Los Premios Platino regresan en 2023 con su décima edición para reconocer a las mejores producciones del cine y la televisión de habla hispana y portuguesa. Una celebración muy especial que congrega en el IFEMA de Madrid a grandes estrellas del cine y personalidades del mundo de la política y la cultura. Además, estos galardones entregarán el Premio de Honor a Benicio del Toro en uno de los momentos más emocionantes de la velada.
Por la alfombra han desfilado algunos de los grandes talentos de la cultura iberoamericana, Antonia Zegers, Juana Acosta, Guillermo Francella, Cecilia Suárez, Esmeralda Pimentel, Magnolia Núñez, Alfonso Bassave, Álvaro Cervantes, Ana Fernández, Andrea Duro, Andrés Suárez, Arcelia Ramírez, Berta Castañé, Cayetana Guillén Cuervo, Clara Alonso, Eduardo Noriega, Eduardo Rosa, Eva Ugarte, Geraldine Bazan, Grecia Castta, Jorge Blanco, Jose Pastor, Laura Laprida, Lucas Vidal, Macarena Gómez, Mar Saura, María de Nati, Marilu Marini, Miguel Ángel Muñoz, Nicolás Francella, Pablo de la Chica, Paulina Goto, Ruggero... Así como los presentadores de la gala Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega, o los artistas estrellas invitados a actuar: Blanca Paloma y Sebastián Yatra.
- Marta Díaz dirige a Elena Irureta, Gloria Muñoz, Carmen Flores y Pepa Aniorte
- Una película que llega a los cines este viernes, 28 de abril
- 4 estrellas se instala en el access prime time de La 1: tercer capítulo a las 21:50 horas
- Carlos Latre y los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales, invitados al noveno programa de MasterChef 11, a las 22:35 horas
- ¿Qué película ver hoy? Más de 300 películas gratis en RTVE Play
El músico sueco-argentino José González presenta esta semana en la sala Paral.lel 62 de Barcelona su triple sesión de documental, charla con el público y concierto. A partir del documental A tiger in paradise, José González comparte su proceso creativo para llegar a discos como el más reciente, Local valley.
Informa Íñigo Picabea
Programa especial de Sant Jordi
Programa especial de Sant Jordi en directe des de Plaça Catalunya. L'actor i director de teatre Àngel Llàcer ha presentat l'obra 'El Temps i els Conway' i doble actuació del cantant i compositor Ramon Mirabet. La directora i guionista Marta Lallana i el guionista Álvaro Augusto han presentat la sèrie documental 'Terenci: la fabulación infinita' i Vicky Luengo ha parlat del BCN Film Fest. Finalment, Almudena Ariza ha explicat en què consistirà la sèrie documental 'Españoles en conflictos'.
La película de Santiago Mitre 'Argentina, 1985' fue la gran triunfadora de los Premios Platino del cine Iberoamericano. Anoche se celebró la décima edición en Madrid. La cinta argentina consiguió cinco premios, frente a los cuatro de la española 'As bestas'. Los galardones han subrayado la inmejorable cosecha del cine latino de 2022.
FOTO: Ricardo Darín recibe el premio al Mejor actor por 'Argentina, 1985' en los Premios Platino. OSCAR DEL POZO / AFP
El cine participado por RTVE recoge siete Premios Platino, con 'As Bestas' entre las triunfadoras
- La cinta de Rodrigo Sorogoyen recogió cuatro premios, mientras que ‘Cinco Lobitos’ recibió dos y ‘Competencia oficial’ obtuvo el galardón a la Mejor comedia iberoamericana
- Blanca Paloma homenajeó a Carlos Saura sobre el escenario con ‘Eaea’, el tema que defenderá en Eurovisión
- La 2 y RTVE Play retransmitieron la gala en directo. Puedes volver a verla completa aquí
- Algo tan cotidiano como ir al cine o al teatro puede llegar a costarles el doble
- Por ello, una de sus reivindicaciones es la gratuidad de los apoyos personales
- Sigue en directo la final de tenis del Conde de Godó en RTVE Play: Carlos Alcaraz vs. Stéfanos Tsitsipás, a las 16:00 horas
- ESTRENO: El hotel Lasierra abre sus puertas en 4 estrellas, en La 1, La 2, Clan y RTVE Play a las 22:00 horas
- ¿Qué película ver hoy? Más de 300 películas gratis en RTVE Play
- La cinta de Santiago Mitre ha conseguido cinco premios, incluyendo el de Mejor Película, por cuatro de la de Sorogoyen
- Ricardo Darín y Laia Costa han recibido los galardones a mejores protagonistas por Argentina, 1985 y Cinco lobitos
Coincidiendo con el vigésimo aniversario del estreno de Los Serrano, Fran Perea presenta su nuevo proyecto Uno más uno son 20. Un disco que cuenta con la colaboración de Despistaos, Roi Méndez, Ana Guerra, Álvaro Benito, La oreja de Van Gogh, Ginebras, Bely Besarte y Rayden. Además, incorpora un tema inédito: "Tenemos que bailarla", que forma parte de la banda sonora de una obra teatral de Nando López.
Necrostarlets perdidas en la exploficción (primera parte)
Esta semana en 'Audiovisiones en la sombra': Necrostarlets perdidas en la exploficción (primera parte) - Starlets extraviadas entre la fanta-ciencia erótica y el cine de explotación sexual.
Dónde seguir los Premios Platino 2023: directo en RTVE Play
- Conecta con RTVE Play a partir de las 19.30h con la alfombra roja, invitados y gala
- Con invitados como Ricardo Darín, Laia Costa, Luis Tosar o Juana Acosta
- Los galardones que reconocen las mejores producciones de habla hispana cumplen 10 años
Abrimos con uno de los mayores representantes del cine iberoamericano en el mundo Benicio del Toro, Premio de Honor en la décima edición de los Premios Platino, que se celebran en el palacio Municipal de Ifema de Madrid este sábado y continuamos con la película que triunfó en el pasado Festival de Málaga 20.000 especies de abejas. Es La ópera prima escrita y dirigida por Estívaliz Urresola con ella y con Patricia López Arnáiz Charlamos en el Festival, dónde las abejas salieron de la colmena para contarnos esta cinta llena de sentimiento con una jovencísima actriz que atrapa al espectador, brilla en la pantalla y nos traslada a ese complejo entramado familiar. No dejamos los platos fuertes y nos trasladamos a La habitación de las maravillas. Basada en la novela de gran éxito de la escritora Julien Sandrel. Una conmovedora e inspiradora historia, la de una madre que hace realidad sus sueños impulsada por el amor a su hijo, Protagonizada por Alexandra Lamy con la que hablamos. Les invitamos a descubrir todas las cosas que nos puede ofrecer la vida a través de los ojos de esta madre y esta gran actriz. Y nos vamos de vacaciones con el último trabajo de Víctor García León ¡Vaya vacaciones! una cinta divertida con un ir y venir de sentimientos protagonizada por Gracia Olayo, Tito Valverde, Ernesto Sevilla y Toni Acosta y un elenco de adolescentes increíble. los postres que hay son muchos y muy variados, abrimos boca con un festival.
Hablamos con Coxtita Casanovas directora del Barcelona Film Fest, comentamos La mujer de Tchaikovsky, Libres, el resto de la cartelera, tenemos las mejores series con Pedro Calvo y su participación
- David Trueba dirige su película más estremecedora, adaptación de la novela de éxito de Javier Cercas
- Protagonizada por Ariadna Gil, Soldados de Salamina (2003)), disponible gratis en RTVE Play
- Del libro a la gran pantalla: 7 grandes adaptaciones al cine
Pasamos por una nueva jornada del Barcelona Film Fest con Wim Wenders. También hemos hablado con Benicio del Toro y de los estrenos de cine.
Benicio del Toro recibirá mañana el premio Platino de honor del Cine Iberoamericano, en una gala en Madrid. Y hemos aprovechado para charlar con él de su carrera, de sus inicios y de esos personajes con los que ha creado un estilo único...
El director alemán Wim Wenders ha recibido el Premio de Honor del VII Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) por su trayectoria cinematográfica, en la gala inaugural del certamen, que se celebrará hasta el 28 de abril.
La gala se ha celebrado en los cines Verdi de Barcelona, sede principal del certamen, con unos 300 invitados, entre los que destacan la alcaldesa, Ada Colau, el teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Jordi Martí, y la directora del festival, Conxita Casanovas, que han recibido a Wenders a su llegada a la gala.