Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mítica actriz Ágata Lys, estrella del destapa y del cine español de la Transición, ha fallecido recientemente a los 68 años. Pero la noticia de su muerte no ha trascendido hasta más de un mes después.

El cine español ha tenido este jueves, 16 de diciembre de 2021, una de sus grandes citas: el encuentro de los nominados en la próxima edición de los Premios Goya. La edición número 36 se celebrará el 12 de febrero en Valencia y antes los finalistas han compartido sus impresiones de cara a la ceremonia...FOTOGRAFÍA: La cineasta Icíar Bollaín (C) y el reparto de su película Maixabel posando para los fotógrafos durante el tradicional encuentro de nominados a los Premios Goya. EFE/ David Fernández.

El Teatro Español se ha convertido en el escenario del último adiós a Verónica Forqué. Allí se ha instalado la capilla ardiente de la actriz, fallecida el pasado lunes en su domicilio de Madrid. Algunas caras conocidas han acudido para despedirse de la actriz, entre otras, Paco León, Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón. 

El presidente de la Academia de Cine de España, Mariano Barroso, ha destacado que Forqué era "una referencia para todos". "Siempre se dice eso de que el mejor payaso es el payaso triste, fíjate todo el dolor que escondía Verónica y quizás por eso sus trabajos tenían esa dimensión extraordinaria y se han quedado tanto en el corazón de la gente", ha rememorado, sin olvidar "la carga de emociones y de dolor que ocultaba y escondía".

FOTO: EFE/Juan Carlos Hidalgo