Las protagonistas de la I Gala de la Mujer en el Deporte pasan por la antena de Radio Nacional, con el programa decano de la radio española presente en Barcelona.
En Radiogaceta de los deportes charlamos con Sara Martín y Lourdes Oyarbide, miembros del equipo ciclista Movistar y galardonadas con el Premio Equipo, en los I Premios Woman-Sport. Ambas se han mostrado orgullosas y emocionadas por recibir este reconocimiento, aunque recomnocen que “queda muchísimo para una completa igualdad, aunque se están dando pasos bien cimentados. Nosotras estamos muy satisfechas y se ve que en las generaciones futuras vienen con mucha ilusión y muchas ganas”.
- El ganador del Tour de 1988 cree que en “el Tour les da miedo hacer etapas largas y duras”
- “Enric Mas seguirá siendo nuestro hombre de la clasificación general”, subraya Delgado
Erik Martorell acaba quinto en el Omnium y Tania Calvo bate el récord de España de persecución
- La pareja española de Madison femenino sufrió una caída en las primeras 20 vueltas que le obligó a retirarse
- Sigue el Mundial de ciclismo en pista en Teledeporte y RTVE Play
El alemán Jan Ullrich vuelve a sentirse ciclista. A sus 46 años, participa este domingo junto a antiguos colegas, en la prueba de larga distancia Mallorca 312., una ocasión para conocer su opinión sobre el ciclismo actual, del que considera que ha cambiado mucho "para mejor".
FOTO: TWITTER @Mallorca312
El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha estado estos días por Gran Canaria, invitado por la organización de la Epic Gran Canaria, que se ha disputado este fin de semana por el sur de la isla. A propósito de su visita, Guillén ha atendido la llamada de Radio Nacional Canarias, donde ha señalado que la predisposición de la organización es traer la Vuelta, al menos, a dos islas y que todo apunta que sean Gran Canaria y Tenerife.
También se le ha preguntado por el recorrido de la Vuelta a España 2022. “Queremos una Vuelta con finales explosivos, descubriendo también algún que otro alto, haciendo cosas que nunca antes ha hecho la Vuelta y vamos a tener la vocación de tener una presencial bastante global en todo el territorio nacional. La Vuelta a España 2022 va a volver a tener un perfil muy reconocible a lo que a la Vuelta se refiere”, subraya.
Guillén reitera el interés de la Vuelta por Canarias: "La idea es cuatro finales de etapa en dos islas"
- “No se puede anunciar de este año para el siguiente”, pero la voluntad es absoluta por ambas parte, señala Guillén
- La Vuelta a España 2022 “tendrá una contrarreloj individual”, confirma el director de la ronda española
Entre 1984 y 1989 el Tour de Francia tuvo una carrera para mujeres. Pero la prueba no despegó. Ahora, con el auge del deporte femenino en todos los ámbitos, la ronda gala ha decidido volver a apostar por esta carrera y en 2022 habrá un tour de Francia femenino. Saldrá de París, tendrá ocho etapas y final en montaña. El Tour estaba tardando en dar su gran pedalada hacia el deporte femenino.
El último reto del exciclista y comentarista de TVE, Pedro Delgado, ha sido lanzarse al desierto en Marruecos para visibilizar la enfermedad de Dent, una enfermedad rara de origen hereditario producida por una mutación genética en el cromosoma X.
La Titan Desert 2021 ha dejado como siempre grandes historias de superación. Entre ellas, la de Javier Vaquero, que padece ceguera total y ha formado tándem con su sobrino; Iñaki Hernández, que ha sufre las graves secuelas de una meningitis cuano era niño; o la de Jordi Buck, que con una patología de crecimiento compite con una bici de talla muy pequeña y ha quedado entre los 50 primeros. Con ellos, en la competición de ciclismo que ha acabado este viernes en Marruecos, ha estado un equipo de TVE.
Este viernes finaliza una nueva edición de la Titan Desert, la carrera por el desierto de Marruecos que año tras año nos deja imágenes impresionantes pero sobre todo historias de superacion a veces increíbles. Por eso la Titan no es una carrera más de bicicletas.
El ciclista catalán Pep Tatché ha batido la plusmarca nacional de la hora de ciclismo en pista, vigente desde hace 50 años en la categoría Élite (absoluta) al recorrer en ese tiempo 44,925 kilómetros en el velódromo Illes Balears. Este ingeniero de profesión, con 47 años, cuenta que lo pasó realmente mal durante la carrera, pero que "no podía fallar". Además, ha explicado cómo lo afrontó sin un equipo profesional detrás.
[Tatché ha mejorado en poco más de 1 km el anterior récord de España de Roberto Palavecino en 1971. Esa marca fue superada por Miguel Indurain en 1994, con 53,040 km, pero la UCI anuló posteriormente tanto este registro como otros muchos realizados con las bicicletas empleadas entonces].
Foto: Pep Tatché, durante su esfuerzo en la pista de Palma de Mallorca. (EFE/ATIENZA)
Analizamos en Radiogaceta de los deportes el próximo Tour de Francia 2022 con el exciclista Eduardo Chozas y la actual corredora del Movistar Gloria Rodríguez.
Alpe d'Huez y los adoquines de Arenberg serán los jueces del Tour de Francia más escandinavo
- El sterrato y los adoquines vuelven a la Grande Boucle 2022, tras la revolución de la París-Roubaix de este año
- Sigue el Tour de Francia 2022 en directo del 1 al 24 de julio en RTVE.es
Ya conocemos el recorrido del Tour de Francia 2022 que tendrá lugar del 1 al 24 de julio. Este jueves se ha desvelado que pisará 4 paises: Francia, Belgica, Suiza y Dinamarca. De hecho saldrá desde Copenhague. Vuelven las 21 curvas del Alpe d'Huez ausente desde 2018.
La Fiscalía pide cuatro meses de prisión condicional para la espectadora del Tour que provocó la caída masiva
- La acusada reconoció la peligrosidad de su comportamiento y se reserva la sentencia para el próximo 9 de diciembre
- Sigue el Tour de Francia 2022 en directo del 1 al 24 de julio en RTVE.es
El nuevo ciclista del Cofidis, Ion Izagirre, nos cuenta cómo encara la próxima temporada en el equipo francés. Separa los caminos con su hermano Gorka, que hoy ha anunciado su fichaje por el Movistar, y espera ser una pieza importante para las generales de una semana y las grandes vueltas al lado del líder del equipo, Guillaume Martin.
En "Rendirse no es una opción", con Ramón Arroyo, esta semana la invitada es Carmen Pons, presidenta de Con un par, un club de ciclismo exclusivo para mujeres.
Colbrelli sobrevive y gana una espectacular París-Roubaix pasada por agua y barro
- El italiano culminó la extrema prueba en su primera participación ganando al 'sprint' a van der Poel y Vermeersch
- La lluvia, el barro y las caídas fueron el aliciente de una carrera ya de por sí extrema
El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorius) se impuso este domingo en la 118 edición de la legendaria clásica París-Roubaix, disputada sobre 257,7 kilómetros en condiciones de extrema dureza y que los corredores terminaron exhaustos y cubiertos de barro.