Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos médicos han atendido a varios heridos durante los incidentes. La bandera china pisoteada y lanzada al río ha sido el símbolo utilizado por los manifesantes pro-democracia mientras ocupaban un centro comercial, que consideran que defiende intereses chinos. Han pintado una esvástica, han colocado vallas y han rociado el suelo con extintores. Mientras, los grupos antidisturbios han tomado el control del aeropuerto y se ha restringido el servicio de trenes y autobuses.

Los jóvenes de Hong Kong participan en las protestas que desde hace tres meses vive la región. Herederos de un pasado colonial británico, crecieron o nacieron bajo la soberanía de la República Popular China bajo un sistema de derechos y libertades. Saben que se acabará un día de 2047, como está acordado, si no antes, como temen. Piden más democracia para la isla. La revolución de los Paraguas de 2014, que se creía apagada, vuelve con ellos con más fuerza que nunca con un mensaje de lucha con esperanza.

La selección española de baloncesto jugará la final del Mundial de baloncesto, la segunda de su historia, tras vencer a Asutralia después de un disputado encuentro entre dos de las mejores escuadras del torneo que se decidió en dos prórrogas (95-88). Francia o Argentina, segundos semifinalistas, habrán tomado nota.

Tras derrotar a Polonia 90-78 la selección nacional regresa a la lucha por las medallas, 13 años después del Mundobasket 2006, donde España fue campeona, la 'ÑBA' 

El rival saldrá del partido Australia - República Checa.

El gobierno de Hong Kong cede a las protestas. La jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, retira la polémica ley de extradición a territorio chino. La norma ha generado las manifestaciones de los últimos meses contra el dominio de Pekín y que quedó suspendida en su tramitación parlamentaria por la presión de las movilizaciones.

Miles de estudiantes de Hong Kong han ido a la huelga este lunes en una nueva protesta contra el gobierno del enclave y prodemocracia.

Tras las protestas del fin de semana, las más violentas desde el inicio de las manifestaciones hace más de tres meses, los universitarios y estudiantes de secundaria se han reunido en el campus de la Universidad China, una de las mayores de Hong Kong y han llamado a "boicotear" la ciudad.

Mientras, la Policía patrulla el aeropuerto y el metro, donde tuvieron lugar los peores enfrentamientos durante el fin de semana, con lanzamiento de objetos y artefactos incendiarios por parte de los manifestantes y de material antidisturbios por los agentes.

Las protestas en Hong Kong comenzaron el pasado mes de marzo como oposición a una polémica propuesta de ley de extradición que, según abogados y activistas, podría haber permitido a Pekín acceder a "fugitivos" refugiados en la excolonia británica.

Sin embargo, las manifestaciones han movilizado desde principios de junio a cientos de miles de personas que protestan contra la actuación policial y temen que China acabe con la democracia representativa y las libertades públicas en el enclave una vez que ponga fin a la autonomía del enclave, lo que está previsto que ocurra en 2047.

Las manifestaciones prodemocráticas de Hong Kong se han centrado este domingo en el aeropuerto, que ya consiguieron bloquear a mediados de agosto, solo que en esta ocasión se han limitado a interrumpir el transporte rumbo a las terminales. Lo han conseguido en el caso de la línea de metro que conecta la ciudad con el aeropuerto, cuyo servicio suspendió la empresa gestora, MTR, tras ver una imágenes en las que un grupo de personas pintaba con aerosol en la estación y trataba de romper las máquinas expendedoras de billetes.