Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Tras tres finales perdidas, dos Champions y una de Europa League, el alemán toca la gloria
  • Jurgen Klopp se confirma como uno de los mejores entrenadores del mundo al ganar su primera Champions

El entrenador del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, reconoció sentirse "aliviado" tras ganar la Liga de Campeones después de haber perdido otras dos anteriormente y empezar a arrastrar cierta fama de perdedor, ya que acumulaba seis derrotas en seis finales previas.

"Me siento aliviado. Especialmente por mi familia porque las últimas veces nos habíamos ido con la medalla de plata y en esta ocasión no ha sido así. También es un triunfo de nuestros propietarios que nunca nos han presionado. Y sobre todo de los jugadores", dijo el técnico de Stuttgart.

El centrocampista Jordan Henderson recibió de manos del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin el trofeo de la Liga de Campeones que su equipo, el Liverpool ganó al Tottenham en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, la sexta en la historia del club de Anfield.
Sonó el himno del equipo después, coreado por los miles de aficionados ubicados en uno de los fondos del estadio y al que acudieron todos los jugadores para iniciar la celebración. 2/06/19