Klopp: "Hemos aprendido y mejorado mucho desde la pasada final de Champions"
- "Fueron tres goles extraños que normalmente no concedemos", añade el técnico del Liverpool
- Robertson: "Pochettino mejora a sus jugadores" | Arnold: "Sí somos favoritos"
Con los accesos completamente vallados. Así se encuentra el estadio Wanda Metropolitano, sede de la final de la Champions, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los aicionados que vengan hasta aquí a disfrutar del partido entre Tottenham y Liverpool. Pero la seguridad no se limita al estadio y aledaños sino que se extiende por toda la ciudad, incluidas las fan zones de ambos equipos.
La final inglesa de la Champions entre Liverpool y Tottenham provocará la llegada de casi 100.000 seguidores. De ellos, unos 30.000 sin entrada. Más de las mitad llegarán a la capital española en avión, al aeropuerto de Barajas, que registrará su récord de tráfico este fin de semana.
El espectáculo que definirá al campeón de la principal competición de clubes europea y la más relevante del panorama mundial tendrá un impacto económico directo superior a los 60 millones de euros en la capital española, que se duplica hasta más de 120 millones teniendo en cuenta el efecto indirecto.
Los aficionados del Liverpool y del Tottenham ya ponen el acento inglés y los colores rojo y blanco a las calles de la capital de España, que ya respira el ambiente propio de toda una final de Champions.
En Madrid ya todo preparado para la final de la Champions en el Wanda Metropolitano. Miles de aficionados del Totenham y el Liverpool llenan el centro de la ciudad. Se esperan casi 80.000, 20.000 sin entrada. En el centro de la ciudad se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad.
Simon Manley, embajador británico en España ha hablado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso sobre el Final de la Champions. Ante el gran número de aficionados de Liverpool y Tottenham que ya han comenzado a llegar a Madrid, Manley ha afirmado que "tenemos confianza en que todo va a ir bien" y ha querido agradecer a las autoridades y a madrileños su acogida.
La Policía Nacional ya tiene todo listo, y de hecho ya ha empezado a actuar, para garantizar la seguridad en la final de Champions, que se disputará el sábado en Madrid, con 4.200 agentes que se desplegarán tanto en el estadio, como en sus alrededores, en las "fan zones" y otros puntos de la capital.
La policía acaba de presentar el dispositivo de seguridad para la final de la Liga de campeones, que se disputa esta tarde en Madrid entre en Liverpool y el Tottenham. Una información de Chema Puente
En la Ciudad Deportiva del Espanyol aún conservan el banquillo que vio los inicios de Pochettino como técnico. Allí hizo las prácticas para sacarse el carnet en 2007.
El dispositivo de seguridad para la final de la Liga de Campeones que el sábado disputarán el Liverpool y el Tottenham en el Wanda Metropolitano contará con 4.700 efectivos, incorporará un dron y contempla la prohibición de la venta de alcohol desde las 17.00 horas en las zonas en las que se agruparán los 67.800 aficionados que se esperan.
Madrid respira desde este lunes el ambiente previo a la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham. Se espera la llegada de 50.000 aficionados de ambos equipos y 20.000 sin entrada. Los dueños de bares de las zonas de Goya y Colón, donde se ubicarán las 'fanzones' esperan hacer negocio pero algunos también temen los destrozos de los 'hooligans'.
El conjunto británico ya está en uno de los lugares más exclusivos de la Costa del Sol buscando el sol, tranquilidad y privacidad. Un dispositivo de seguridad de unas 100 personas velan porque la concentración trasncurra sin sobresaltos.
El conjunto azulgrana juega este sábado en Budapest la primera final de la historia en el fútbol femenino español, y lo hace ante el todopoderoso Olympique de Lyon.
La final de Champions que se juega en Madrid el 1 de junio entre el Liverpool y el Tottenham ha disparado los precios en la capital. Han aumentado las reservas de pisos turísticos y algunas habitaciones de hotel se pagan a un precio hasta diez veces superior al habitual. Es difícil alojarse en Madrid por menos de 1000 euros ese fin de semana.