Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

El Barça, el peor parado de un sorteo duro para los españoles en la Champions

  • El equipo azulgrana se verá las caras con el Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia de Praga
  • El PSG y la Juventus, duros rivales para Madrid y Atlético; el Valencia, ante Chelsea, Ajax y Lille

Por
El Barça, contra Dortmund e Inter; Juve, PSG y Ajax, rivales de Atlético, Madrid y Valencia

Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia de Praga acompañan al Barcelona en el grupo de la Champions, el más duro de los equipos españoles en un sorteo que cita al Real Madrid con el PSG, al Atlético de Madrid con la Juventus y al Valencia con el Chelsea y el Ajax.

El equipo azulgrana, pese a ser el único español cabeza de serie, ha sido el peor parado en el sorteo de la primera fase de la Champions celebrado en Mónaco y que ha deparado los siguientes grupos para los equipos españoles:

Grupo F: Barcelona, Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia de Praga.

Grupo A: Real Madrid, PSG, Brujas y Galatasaray.

Grupo D: Atlético, Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú.

Grupo H: Valencia, Chelsea, Ajax y Lille.

Grupo de la muerte para el Barcelona

Se puede decir que el Barcelona ha quedado encuadrado en el tradicionalmente llamado "grupo de la muerte" con el siempre peligroso Borussia Dortmund de Paco Alcácer, uno de los rivales más duros del bombo 2; el reforzado Inter de Milán de Conte, el 'coco' que nadie quería del bombo 3 con Lukaku como flamante fichaje; y el Slavia de Praga, un rival inédito para el Barça cuyos representantes sonreían al ver lo que les viene por delante.

Mbappé, en el camino del Madrid

El PSG, que tantas portadas está acaparando este verano con las negociaciones por Neymar y el posible destino de Keylor Navas, será el rival más duro del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions. Mbappé, objeto de deseo madridista, se interpone en el camino de los blancos, que también se verán las caras con el Brujas belga y el siempre rocoso Galatasaray turco.

Duelo Cristiano vs. Joao Félix a la vista

La estrella absoluta de Portugal, Cristiano Ronaldo, tendrá un duelo con la estrella lusa del futuro, Joao Félix, ya que Atlético y Juventus vuelven a verse las caras en la Champions después de que los juventinos eliminasen a los de Simeone la temporada pasada de la máxima competición continental. El Bayer Leverkusen, rival incómodo, y el Lokomotiv de Moscú, con su viaje a Rusia incluido, completan un grupo complicado para el Atlético.

Chelsea y Ajax, rivales más difíciles del Valencia

Han perdido potencial por la marcha de sus estrellas, pero Chelsea y Ajax prometen dar guerra a un Valencia que tendrá que pelear duro para alcanzar los octavos de final de la Champions. El Lille, subcampeón de la Ligue 1, es el cuarto viajero de un grupo que, a priori, no parece sencillo pero que resulta más amable que el que le tocó en suerte el año pasado a los 'ches', con Juventus, Manchester United y Young Boys.