Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo

La Champions conoce este jueves los grupos de los elegidos

  • El Liverpool defiende el título logrado en la pasada final del Wanda Metropolitano
  • Barça, Atlético, Madrid y Valencia son los cuatro representantes españoles

Por
Imagen de la pasada final de Champions entre Liverpool y Tottenham en Madrid.
Imagen de la pasada final de Champions entre Liverpool y Tottenham en Madrid.

La Champions League 2019-2020 aún debe esperar para que ruede el balón, pero ya se puede decir que arranca este jueves con el tradicional sorteo de los ocho grupos. Los cuatro representantes españoles aspiran a quitarle el cetro al vigente campeón, el Liverpool.

El conjunto inglés y el Chelsea, ganador de la Liga Europa, serán cabezas de serie junto con Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern Múnich, PSG y Zenit.

Los dos ingleses, como ganadores de las dos últimas competiciones continentales, y el resto, como campeones de las seis ligas con mejor coeficiente de la UEFA, integrarán por ello el primero de los cuatro bombos en los que se repartirán los 26 clubes directamente clasificados.

Los coeficientes de los clubes según sus resultados en los últimos cinco años, o en su caso de su federación si es mejor, determinarán la ubicación del en los otros tres bombos de partida.

El Real Madrid encabeza esta tabla (146.000 puntos), en la que el Atlético de Madrid es cuarto (127.000). El Valencia está en el puesto 39 (37.000).

Sin coincidencia entre clubes de la misma federación y tampoco entre rusos y ucranianos, la fase de grupos empezará el 17 de septiembre y acabará el 11 de diciembre, cinco días antes del sorteo de los octavos de una competición que coronará al campeón el sábado 30 de mayo en el estadio Atatürk de Estambul.

Los premios, guinda a la ceremonia

Con Mónaco y el Fórum Grimaldi convertido en el centro del fútbol europeo, la gala de apertura de la temporada (18.00h) de la UEFA contará el meta checo Peter Cech y el centrocampista holandés Wesley Sneijder, recientemente retirado, como maestros de ceremonia.

También allí se entregarán premios a los mejores de la temporada pasada por demarcación y al mejor jugador. El argentino Leo Messi, máximo goleador, y el portugués Cristiano Ronaldo, vuelven a ser finalistas aunque Barça y Juventus quedaron apeados en semifinales y cuartos respectivamente.

El defensa central holandés Virgil van Dick, "jugador de la final" que ganó con el Liverpool al Tottenham en Madrid es el tercer candidato.

En féminas el trío del Lyon formado por la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg y la francesa Amandine Henry es el finalista.