Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace más de un año que Marruecos cerró la frontera con Ceuta y Melilla a causa de la pandemia. Un anuncio que pilló por sorpresa a miles de trabajadores transfronterizos, sobre todo empleadas del hogar, que quedaron atrapadas a uno u otro lado de la valla. Ahora en las ciudades autónomas, falta personal para cubrir estos puestos. Foto: Getty

El Pleno Ordinario de la Asamblea aprueba instar al Gobierno de la Nación a incrementar el envio de vacunas a Ceuta teniendo en cuenta sus singularidades.

La Audiencia Provincial estima un recurso de UGT y ordena que se investigue si el presidente Juan Vivas prevaricó al encadenar nombramientos de altos cargos desde 2011

En los últimos tres días han llegado a Ceuta 140 migrantes. Son personas que se lanzan al mar desde Marruecos para tratar de alcanzar a nado España. Cuando llegan son atendidos por Cruz Roja y después, muchos son devueltos a Marruecos, en base al acuerdo de retorno alcanzado entre los dos países. El primer grupo ha sido repatriado en plena tensión diplomática por la acogida en España del Líder del frente Polisario, Brahim Ghali, ingresado en La Rioja con cáncer y coronavirus.

España y Marruecos han alcanzado un acuerdo para la devolución de los marroquíes que entre este domingo y el lunes entraron a nado en Ceuta, muchos de ellos menores de edad.

En las últimas 24 horas más de 100 marroquíes han accedido a Ceuta a nado bordeando el Espigón del Tarajal. Entre ellos hay 21 menores. Estas llegadas se producen tras las continuas concentraciones en Catillejos debido a la situación económica generada por el cierre de la frontera.

La Ciudad retoma hoy la campaña de vacunación frente a la COVID19 en el Palacio Autonómico, donde se han citado a 402 personas, mayores de 70 y 80 años, que completarán su inmunización recibiendo la segunda dosis de Pfizer.

La Ciudad va a recibir hoy más dosis, lo que va a permitir retormar el proceso de vacunación. Ahora mismo hay más de 14.000 personas con al menos una dosis y casi 4.000 con la pauta de vacunación completada

Las cinco regiones que ahora mismo están en riesgo extremo por coronavirus son Melilla, Ceuta, Navarra, País Vasco y Madrid. Hay, además, otras nueve en las que el nivel de alerta es alto. A nivel general, los positivos siguen aumentando y la curva de la evolución de la pandemia sigue creciendo después de Semana Santa: en los últimos siete días la incidencia acumulada ha ascencido 31 puntos. Con estos datos, algunas comunidades refuerzan las restricciones y sus sistemas de detección de casos. Coronavirus: última hora.

Foto: Una enfermera atiende a un paciente ingresado en una UCI de Navarra. EFE/ Jesús Diges

Ceuta y Melilla llevan varias semanas siendo los dos territorios con la incidencia acumulada de COVID-19 más alta de España, con 488 y 533, respectivamente. Pueden influir muchos factores como la densidad de población y el tamaño de las familias. En cuanto a la presión hospitalria es de más de 23% en ambos territorios, ya que tienen pocas cama . Para los vecinos, otras de las causas de los contagios es el incumplimiento de las medidas y la movilidad hacia la península, ya que la frontera con Marruecos está cerrada. Coronavirus: Última hora.

Foto: Una enfermera atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. EFE/Jesús Diges.

Hoy se ha celebrado el Debate de Estado de la Ciudad. Una sesión que ha abierto el presidente de Ceuta y en la que se ha repasado la gestión del Ejecutivo Local en un año marcado por la pandemia.

Ceuta es ya la autonomía con la incidencia acumulada más alta del país, tras superar a Melilla. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la tasa de la ciudad a 14 días se sitúa en los 522,55 casos por cada 100.000 habitantes.