Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un año más el gordo ha pasado de largo por Ceuta. A pesar de ello, el sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado en la ciudad autónoma un quinto premio, el 86986, que ha sido repartido por dos administraciones.

El presidente de Ceuta ha hecho balance de este 2020, un año marcado por la pandemia que ha traído consecuencias negativas para muchos sectores de la Ciudad. Juan Vivas ha destacado que la Asamblea ha dado una respuesta basada en el acuerdo y el consenso con el resto de formaciones políticas

Ceuta va a permitir la entrada y salida para visitar a familiares y allegados durante el periodo navideño. Se mantiene el toque de queda a las once de la noche salvo los días 24 y 31 que se alarga hasta la una y media de la madrugada

Ceuta cerrará la hostelería a las seis de la tarde los días 24 y 31 de diciembre. A pesar de esta nueva restricción se va a manatener el toque de queda para esos días a la una y media de la madrugada para poder volver al domicilio particular

El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad la propuesta socialista de realizar una actuación integral en la barriada de Benzú. Tambien ha salido adelante la propuesta de Caballas de construir un centro cívico en el Príncipe

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar una partida de 75.000 euros a la empresa de autobuses de Hadú - Almadraba. Gracias a esta cantidad se podrán seguir manteniendo la bonificación a varios colectivos de la ciudad, como los estudiantes y los parados.

El presidente de Ceuta asegura que su prioridad es el interés general y para ello es necesaria la aprobación de los presupuestos, que han salido adelante inicialmente gracias al respaldo de PSOE y Caballas.

El horario de toque de queda se modifica a partir de mañana. El presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha anunciado que este jueves entra en vigor el nuevo decreto que cambia la hora de recogida, será de once de la noche a seis de la mañana,

Ceuta no ha registrado en las últimas 24 horas ningún positivo por coronavirus. Hay además nueve personas recuperadas y cuatro altas hospitalarias, lo que deja la cifra de casos activos en 170.

Por su parte, la Consejería de Sanidad plantea permitir al comercio abrir hasta las doce de la noche en la víspera de Reyes.

La Delegación del Gobierno ha presentado esta mañana los planes de Empleo, que ya han finalizado su proceso de selección y la firma de contratos. Estos planes darán trabajo a más de 680 personas y cuentan con un presupuesto de casi tres millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos subvenciones dirigidas a mejorar la atención y acogida de menores migrantes no acompañados que llegan a Canarias, Ceuta y Melilla.

La partida destinada a Canarias es de diez millones de euros, mientras que la subvención que le corresponderá a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla es de 6,4 millones. El propósito de las subvenciones en ambos casos es contribuir al “mantenimiento y mejora de la atención que se presta a los centros de acogida” y se articularán por vía real decreto, ha señalado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en rueda de prensa.

Hoy tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento de un paciente que se encontraba ingresado en Urgencias como consecuencia del coronavirus. El número de víctimas mortales hasta la fecha asciende a 57.

El Pleno de la Asamblea celebra el debate de los presupuestos  para su aprobación inicial. PSOE y Caballas van a apoyar estas cuentas, sin embargo Vox ya ha anunicado su voto en contra.

El Gobierno ha destacado que desde que comenzó a funcionar el punto COVID, hace diez días, ya se han realizado más de 1000 test de antígenos. En cuanto a la positividad, Ceuta ha bajado del umbral del 10% y mejora la media nacional.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presentado esta mañana el proyecto de los presupuestos para el ejercicio 2021, al que se han destinado más de 320 millones de euros. Unos presupuestos que hacen especial hincapié en los gastos generados por la pandemia.