Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denuncia que existe descoordinación en el proceso de vacunación, y que afecta principalmente a los mayores de 80 años

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, asegura que Ceuta sigue en una situación de riesgo extremo, aunque la inciddencia está bajando levemente. La mayor preocupación ahora mismo es la UCI, hay siete pacientes ingresados, lo que supone un cien por cien  de su capacidad estructural

La Asamblea de Ceuta ha celebrado hoy el pleno de control al Gobierno. Una sesión en la que los grupos de la oposición han preguntado al Ejecutivo sobre diversos asuntos.

La Asamblea de Ceuta celebra hoy el pleno del mes de enero. Una sesión que recoge 22 propuestas de la oposición, en la que se ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de un plan integral de conservación, limpieza y jardinería.

Ceuta cuenta con un nuevo lote de 200 vacunas contra la Covid-19 producida por la farmaceútica de Moderna. Con este se completan los envíos previstos por el Ministerio de Sanidad para esta semana destinados a la ciudad autonóma. 

El Ministerio de Educación va a ofertar 106 plazas para docentes en Ceuta. Se trata de 89 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria, 15 para Formación Profesional y 2 para la escuela oficial de Idiomas.

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios han puesto en marcha una nueva iniciativa para impulsar y reactivar el comercio local. Se trata de una plataforma a través de la cual las empresas ceutíes podrán ofertar y vender sus productos de forma online.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asegura que si los datos epidemiológicos empeoran se tendrá que limitar el horario de las actividades no esenciales o incluso plantear el cierre.

A partir de hoy los grupos de la oposición pueden consultar la lista de vacunados en la Ciudad Autónoma. El informe de la Secretaría General concluye que el derecho a esa información pesa sobre la protección de los datos. Eso sí, el listado solo podrá ser consultado, pero en ningún momento fotocopiado.

El paro ha bajado por segundo mes consecutivo en Ceuta, con 198 desempleados menos, y ahora son 12.339 las personas sin trabajo. La ciudad autónoma es uno de los pocos territorios de la geografía española en la que los resultados son positivos.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, visita hoy Ceuta por primera vez. Se ha reunido con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas,  y con la cúpula de la Benemérita

La Asamblea celebra hoy dos sesiones plenarias. La primera es la de control al Gobierno y la segunda es una sesión extraordinaria para aprobar de forma provisional la modificación de varias ordenanzas fiscales.

Alberto Gaitán asume la Consejería de Sanidad, tras la dimisión de Guerrero, y Alejandro Ramírez, número 10 de la lista del PP, será el nuevo diputado y además se incorporará al Gobierno Local como consejero de Fomento y Turismo.

Nueva víctima mortal del coronavirus en Ceuta. Una mujer, que se encontraba en planta, ha perdido la vida en las últimas horas por el coronavirus. Además, siguen creciendo los contagios y las hospitalizaciones, y la incidencia acumulada en 14 días está ya por encima de los 500 infectados por cada 100.000 habitantes