Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todos los partidos políticos de la oposición han pedido la dimisión del Consejero de Sanidad tras vacunarse saltándose el protocolo, junto a nueve personas más de su equipo. El consejero ha declarado que no dimite y que cuenta con el respaldo del presidente de la ciudad, Juan Vivas.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha reconocido haberse puesto la vacuna junto con nueve personas más de su equipo, porque asegura, se lo recomendaron. Ha dicho que no ha incumplido ningún protocolo, ni al vacunarse él, ni al hacerlo el personal de la Consejería, y ha añadido que  volvería a hacerlo.

Siguen apareciendo cargos en la administración vacunados cuando no les tocaba, el último el consejero de Sanidad de Ceuta. Dice Javier Guerrero que él no quería pero que se lo pidieron y dice que no se ha saltado ningún protocolo. También ha dicho que no dimite y que cuenta con el apoyo del presidente, Juan Vivas.

Hoy ha fallecido por coronavirus un hombre de 63 años que se encontraba ingresado en la UCI en el Hospital Universitario. Desde que comenzó la pandemia 67 personas han fallecido en Ceuta por coronavirus. Hay, además, 34 nuevos positivos, por lo que los casos activos se elevan a 301.

SATSE considera que las autoridades sanitarias deben reforzar la contratación de personal para mantener el ritmo de vacunación contra la Covid-19 en la ciudad autónoma.

Ya han comenzado a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a las 29 personas, entre trabajadores y mayores de la Residencia Nuestra Señora de África, que fueron los primeros a los que se les administró hace 21 días.

La Ciudad va a poner en marcha un dispositivo que va a permitir vacunar diariamente a 250 ceutíes. De esta forma el presidente de la ciudad, Juan Vivas, augura que en ocho meses estará inmunizada más del 80 por ciento de la población.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que la seguridad de Ceuta y Melilla es una de las prioridades de España y que el Gobierno va a seguir reforzando las fronteras con más medios materiales y humanos.

Comisiones Obreras solicita  a la Fiscalía de Ceuta que se asegure de que todos los menores extranjeros no acompañados en edad de escolarización obligatoria tengan garantizado su derecho a la educación. El sindicato recuerda que tanto la Convención de los Derechos del Niño, como la Constitución y el resto de la legislación vigente dejan claro que los menores inmigrantes, aunque se encuentren en situación irregular, gozan de los mismos derechos que los jóvenes nacionales

Los casos por coronavirus no dejan de aumentar en la ciudad autónoma. Sanidad ha informado hoy de 14 nuevos positivos que se suman a los 50 registrados durante este fin de semana. Con estas cifras, el Gobierno ha endurecido las medidas de control para evitar los contagios, que entran en vigor a partir de hoy.

El Pleno de la Asamblea ha dado luz verde a los presupuestos para 2021. La partida más importante está destinada al fondo COVID con más de 23 millones y medio de euros.

En Ceuta el comercio arrastra este año una pérdida de más del 20% de su volumen de negocio, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

Irene Fernández Molina, profesora del departamento de Políticas de la Universidad de Exeter (Reino Unido), especializada en relaciones internacionales de Oriente Medio y el norte de África, ha señalado en el informativo 24 horas de RNE que el respaldo estadounidense a la soberanía marroquí del Sáhara ha sido “una sorpresa de la diplomacia de Trump”: “No creo que ninguna de las promesas estén confirmadas porque Trump está saliendo y Marruecos no habla de poner una embajada en Israel", ha indicado. También ha señalado que el Sáhara Occidental es el “objetivo primordial” de Marruecos en la política exterior. Sobre la reclamación marroquí de Ceuta y Melilla, Fernández ha sostenido que el tema se ha “sobredimensionado”: “No creo que haya cambio en la posición marroquí, dependerá del grado de importancia que le de Mohamed VI, que nunca ha mostrado mucho interés".

La vacunación contra la Covid-19 comenzará el próximo domingo, al igual que en el resto del territorio nacional. Ya se encuentra en la ciudad, el congelador en el que se mantendrán estas vacunas a la temperatura óptima.