Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día contra la Violencia Machista y con tal motivo la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han firmado un acuerdo para reforzar la coordinación de las actuaciones sobre esta lacra social.

Ceuta mantiene las restricciones de movilidad y de horarios hasta el 10 de diciembre. El presidente de la ciudad Juan Vivas ha dicho que aunque la curva de contagios comienza a descender todavía estamos en el umbral de riesgo.

Ceuta tiene que lamentar hoy dos nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Sin embargo, el último registro realizado por el INGESA y la Consejería de Sanidad informa de que ha habido solo 7 nuevos positivos, lo que demuestra que la tendencia en el número de contagios sigue a la baja.

Bernabé López García, profesor honorario de Historia Contemporánea del Mundo Árabe en la Autónoma de Madrid y experto en el Magreb, ha explicado en el informativo 24 horas de RNE que el crecimiento de la ruta entre África y Canarias en este momento responde a varias hipótesis: “Las personas proceden principalmente de Marruecos, donde hay una crisis prolongada y una fuerte sequía que provoca desesperación, sobre todo, en los jóvenes”.

El experto ha indicado que está llegando un desbordamiento “tremendo” de inmigración a Canarias que se ha multiplicado por dos en los últimos 30 días y ha considerado que Marruecos podría estar “prestando menos atención a bloquear la salida de personas”. “Marruecos está subarrendado para controlar la inmigración y parece que en este momento está haciendo la vista gorda por su situación interior y por las relaciones con España”, ha señalado López García.

“La cuestión de las fronteras con Ceuta y Melilla, donde Marruecos pretendía suprimir el contrabando que se producía porque le supone un contrarresto importante para su economía, y también para replantear la reclamación de las propias ciudades”, son hipótesis que plantea el profesor para explicar la postura de Marruecos. “Se añaden pequeños problemas como la tasa sobre el gasoil que se impone a los camioneros que van entre Marruecos y Europa, que España ha prohibido que lleguen a territorio español con determinados litros, y, sobre todo, que Marruecos subordina toda su política exterior al Sahara y estamos en una coyuntura en la que en España se oyen voces de solidaridad con el Frente Polisario”, ha sostenido.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el nuevo decreto de la Consejería de Sanidad que prentendía establecer el cierre de los servicios no esenciales, a partir de las 8 de la tarde.

Ceuta ha dejado de ser el territorio español con mayor tasa de incidencia del coronvirus, una condición que ostentaba desde el pasado nueve de noviembre.

Los sanitarios de Ceuta se han concentrado hoy para reclamar más inversión en Sanidad, mejoras en las condiciones de trabajo y un aumento de la plantilla y los recursos.

La Ciudad remite hoy al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el decreto que obligará a cerrar la actividad no esencial a partir de las ocho de la tarde.

El Gobierno Local estudia la adopción de un nuevo conjunto de medidas para intentar frenar el númro de contagios que viene sufriendo la ciudad, que ya presenta la mayor incidencia acumulada del territorio nacional.

La Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Ciudad Autónoma ha anunciado que el dispositivo para poner en marcha el Punto Covid entrará en funcionamiento en unos días.

Ceuta presenta la mayor incidencia acumulada de coronavirus de todo el territorio nacional con 1066 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado de forma definitiva el segundo expediente de modificción de créditos del Presupuesto de la Ciudd Autónoma para este 2020.

La Delegación del Gobierno reconoce que la situación sanitaria en Ceuta es grave aunque, según asegura su responsable Salvadora Mateos, no está fuera de control. En cualquier caso, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos para poder frenar los contagios y reducir la curva de infectados.

En las últimas horas se han detectado 85 nuevos positivos, el consejero de Sanidad ha querido aclarar que estos datos corresponden a la suma de los resultados que se han recibido hoy del Instituto Carlos III, un total de 22, y el resto son positivos recogidos por el INGESA

Dos personas han fallecido hoy a causa del coronavirus, una de ellas se encontraba en su domicilio. Con estos nuevos fallecidos se eleva a 30 el número de personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia.

El presidente Juan Vivas ha anunciado que esta tarde va a solicitar en el Consejo Interterritorial de Sanidad el confinamiento de la población y el cese de la actividad comercial no esencial.

Ceuta ha registrado hoy un nuevo fallecimiento por COVID-19. Esta madrugada una mujer de 70 años ha perdido la vida. Con ella, ya son 27 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Ceuta sigue sumando fallecimientos por coronarivus y hoy otra persona ha perdido la vida. Aumenta también la presión asistencial, aunque desciente ligeramente el número de contagios.