Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Docenas de terremotos han tocado tierra en el medio oeste y sur de Estados Unidos, dejando a su paso un devastador rastro de destrucción en casas y vehículos. Los equipos de rescate se afanan ahora en buscar posibles atrapados y en trasladar a más de una treintena de heridos en los más de siete estados afectados. Hay, además, miles de personas sin suministro eléctrico. Foto: AP Photo/Doug McSchooler.

La lluvia ha dado un respiro a Asturias, aunque no consigue borrar las huellas de un fuego que algunos han visto a las puertas de sus casas y negocios. De los más de 120 incendios que hubo simultáneamente, ahora quedan una veintena de focos, la mayoría estabilizados. Los vecinos se quejan de la poca presencia de bomberos en algunas zonas. Por su parte, los bomberos se quejan de la falta de personal y han convocado una huelga indefinida a partir del lunes. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha puesto este incendio como ejemplo para insistir en que han sido provocados.

Foto: Montes quemados en Leiriella, Asturias (REUTERS/Vincent West)

Una ola de tornados está azontando el medio oeste de Estados Unidos, dejando a su paso un rastro desolador de coches volcados, árboles arrancados, postes telefónicos rotos y casas destrozadas. Los últimos afectados han sido Arkansas e Illinois donde se han registrado víctimas mortales y decenas de heridos. Foto: Benjamin Krain / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP.

Los bomberos trabajan para que el fuego no salte la carretera CV-195. La zona que más preocupa es el barranco de Maimona, que sigue ardiendo. Todos los medios se han concentrado allí, también los que han llegado de otras comunidades autónomas. El perímetro se mantiene en unos 40 kilómetros. Las fuertes rachas de viento han hecho que en Cirat hayan estado pendientes del humo. Mientras, la investigación sobre las causas del incendio continúa. Se investiga a cuatro personas.

Foto: Un helicóptero descarga agua en Montanejos, Castellón (AP Photo/Alberto Saiz)

Casas devastadas, coches sobre los escombros y árboles sin ramas. Estas han sido algunas de las desgarradoras imágenes que pueden verse este fin de semana en el estado de Misisipi, al sureste de Estados Unidos, tras el paso de varios tormados de gran intensidad. Al menos 25 personas han muerto en diversas localidades de la zona y otra ha fallecido en el vecino estado de Alabama. Foto: Una niña descansa sobre algunas de sus posesiones tras el tornado de Misisipi. The Clarion-Ledger via AP.

Más de 1.500 vecinos siguen sin saber cuándo podrán volver a sus casas. Efectivos de Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia se van a sumar a las tareas de extinción. Durante la noche no ha parado la lucha contra el fuego. Se ha conseguido reducir la evolución del incendio en el perímetro y minimizar la llama y se ha conseguido también parar el fuego para que no cruzase la carretera que va de Montanejo-Montan. Los vecinos desalojados no dejan de mirar al horizonte con preocupación.

Foto: Incendio Villanueva de Viver (GVA)

Los medios de extinción han trabajado durante toda la noche para que el perímetro del fuego no aumente. La humedad y la ausencia de viento han ayudado. En total, el incendio de Villanueva de Viver deja 4.000 hectáreas calcinadas. Alrededor de 500 efectivos se afanan en la zona y gracias a ello, las llamas no han llegado hasta la carretera CV-195, cerca de los municipios de Montán y Montanejos. Ocho municipios del Alto Mijares han tenido que ser evacuados.

Foto: Incendio de Villanueva de Viver (GVA)