Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número de muertos en los incendios registrados en la isla de Maui (Hawái, Estados Unidos) la semana pasada se eleva ya a 106 personas, mientras varios centenares continúan aún desaparecidas. Se trata de la mayor catástrofe natural en el estado y del incendio forestal más mortal en EE.UU. en un siglo.

Los servicios de rescate y emergencias continúan buscando cadáveres entre los escombros y los restos calcinados, mientras los bomberos no dejan de enfriar los posibles rescoldos.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este pasado martes que viajará a Hawái "tan pronto como sea posible" para evaluar los daños. Los republicanos le han acusado de "inacción". 

Foto: MOSES SLOVATIZKI / AFP

Las autoridades de Hawái centran sus esfuerzos en ayudar a los damnificados y en buscar a cientos de desaparecidos tras los incendios forestales que el pasado martes arrasaron la isla de Maui. El número de muertos asciende ya a 96. El gobernador se ha comprometido a investigar también por qué no funcionaron las sirenas y los sistemas de alerta. 

Se trata del peor desastre natural en las islas desde el tsunami de 1960, que dejó 61 muertos. Este ha sido también el incendio forestal más letal en Estados Unidos desde 1918, cuando 453 personas murieron en Minnesota y Wisconsin.

Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Los equipos de rescate siguen buscando más cuerpos entre los cascotes después de los graves incendios en la isla de Maui (Hawái), que han dejado 93 muertos. Mientras tanto, las máquinas ya han empezado a retirar escombros y la ayuda humanitaria se comienza a repartir entre los miles de damnificados. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dice que está estudiando visitar la zona afectada. 

Foto:  Yuki IWAMURA / AFP

La cifra de fallecidos por los incendios que han asolado la isla hawaiana de Maui desde el martes pasado ha ascendido a 93. Todavía hay varios focos activos en la isla y los bomberos continúan trabajando para extinguir incendios en Lahaina, Pulehu/Kihei y Upcountry Maui. Un total de 1.418 personas están en los seis refugios temporales habilitados para atender a los afectados.

Los incendios en Hawái, Estados Unidos, dejan ya 80 muertos y un millar de desaparecidos en el desastre natural más mortífero de la zona, según las autoridades del condado de Maui, el área más devastada por los fuegos.

Los incendios han dejado también más de 14.000 evacuados en Maui y se calcula que el fuego ha calcinado más de 1.000 edificios. De hecho, este mismo sábado las autoridades ha ordenado la evacuación de Kaanapali, en el norte de Lahaina, que cuenta con una población de 1.100 personas.

Foto:  REUTERS/JORGE GARCIA