Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

DONDE MÁS SUBEN LOS PRECIOS EN UN AÑO. Castilla La Mancha ha sido la comunidad más inflacionista en los últimos doce meses.

Las exportaciones aumentarán este año en CLM un 25 por ciento. Un incremento del que se beneficia todas las provincias y sectores. Cospedal traslada su solidaridad y reconocimiento a los familiares de las víctimas del incendio en Riva de Saelices, en su primer acto como presidenta regional en Guadalajara. El día 17 se cumplen 6 años de la tragedia. Lesionados medulares colaboran en los controles de alcoholemia que realiza la DGT esta semana para concienciar a los conductores sobre los peligros de beber alcohol cuando se conduce. La crisis y las dificultades para obtener crédito de los bancos generan nuevas fórmulas pra obtener dinero como empeñar coches. Los dueños obtienen entre mil y seis mil euros en efectivo (12/07/2011)

ES LO ÚNICO QUE LES PUEDE SALVAR. La exportaciones para las empresas castellano-manchegas se han convertido en su única salida. Este año crecerán un 25 por ciento según el ICEX.

Hoy se celebra el día europeo del baño en los Ríos. En Toledo se ha denunciado los problemas de contaminación que sufre el Tajo a su paso por la capital. Según la Asociación de Lesionados Medulares, cada año entre 80 y 100 personas se quedan tetrapléjicas a causa de las malas zambullidas. Hoy hace un año que un albaceteño cumplió el sueño de todo un país. El gol de Andrés Iniesta convirtió a la selección en la Campeona del Mundo. El de Fuentealbilla ha celebrado este fin de semana en su pueblo y con los suyos aquel tanto que cambió la historia de nuestro fútbol. Julito Simón sobre la moto. El piloto de Villacañas pasó por el circuito de Albacete y rodó unas vueltas. Esta semana pasará un examen médico y si todo va como se espera podría reaparecer en el Gran Premio de Alemania (11/07/2011).

MÁS ALLA DEL 4 POR CIENTO. El déficit de Castilla La Mancha se sitúa más allá del 4 por ciento a 30 de junio cuanto el tope está en el 1,3 por ciento para todo el año, según ha asegurado la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal quién ha pedido una reunión urgente con la vicepresidenta Elena Salgado.

Las Cortes han celebrado hoy su primer pleno tras la investidura de Mª Dolores. Una sesión extraordinaria para nombrar, a los nuevos consejeros de la Radio Televisión Autonómica y a los miembros del Consejo asesor de RTVE en C-LM. Comienza la recogida de Sandías en la comarca toledana de Velada. Se prevé una muy buena cosecha pero con precios y demanda a la baja. La fiscalía de C-LM investiga las 19 denuncias presentadas por bebés desaparecidos. Aunque todos lo casos son similares nada apunta a una trama organizada en la región. 15 personas detenidas como integrantes de una banda organizada dedicada al robo de cable de cobre. Actuaban en 6 provincias, entre ellas Albacete (8/07/2011).

Las Tablas de Daimiel sufren problemas de contaminación. Con vertidos de aguas residuales urbanas. La nueva planta depuradora de Villarubia de los Ojos evitará estos episodios. Los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía rechazan la disponibilidad de 270 hectómetros cúbicos para posibles trasvases, aprobada por la comisión de explotación del acueducto Tajo-Segura. La Marcha del movimiento 15 M en su camino hacia Madrid, ha llegado a Albacete. Su objetivo ir recogiendo propuestas para un cambio político y social. Vecinos y empresarios de la localidad de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, entregan las llaves de sus viviendas o negocios a la policía local para garantizar su seguridad mientras estan de vacaciones (7/07/2011)

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan va a dotar de duchas, váteres y contenedores de basura el asentamiento de la pedanía de Cinco Casas, donde se han instalado en torno a 500 inmigrantes. Un hombre de 43 años ha fallecido al caerse del tejado de la casa de cultura de Almansa mientras reparaba una claraboya. Es el tercer trabajador que pierde la vida en poco más de una semana en nuestra región. Los agricultores de la serranía de Cuenca se quejan de los importantes daños en el cultivo del girasol que provocan los ciervos y gamos. Se comen lo más tierno de los tallos e inutilizan las plantas. Se han descubierto en el casco histórico de Toledo los muros de dos sinagogas que fueron derribadas en el siglo 14 durante la llamada revuelta antijudía de 1391 (6/07/2011).