Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los vecinos de Jadraque se han concentrado esta mañana en apoyo a las familias de los tres jóvenes que este fin de semana perdían la vida en un accidente de tráfico. Un pleno municipal extraordinario ha acordado fijar 5 días de luto. Mientras tanto la investigación sobre el accidente sigue abierta.// La estructura de la nueva administración autonómica se ha completado hoy con la toma de posesión de una veintena de altos cargos. El acto ha estado presidido por Dolores de Cospedal, quien ha instado a todos ellos a trabajar para situar a CLM en el lugar que se merece.// La Federación de empresarios de Toledo hace malas previsiones sobre la economía y acuerda pedir al gobierno central que convoque elecciones anticipadas.// 10 detenidos en una operación contra la droga en Ciudad Real. La banda distribuía en las zonas de ocio de la capital y pueblos como Miguelturra, Porzuna y Almadén.// Hoy se cumplen 75 años del comienzo de la guerra civil que tuvo en el Alcázar de Toledo y en el frente de Guadalajara los dos hitos más destacados en Castilla-La Mancha (18/07/2011).

JADRAQUE DE LUTO. El Ayuntamiento de Jadraque, en Guadalajara, decreta cinco días de luto por la muerte de tres de sus vecinos en un accidente de tráfico en el que murieron cinco personas.

  • Logran reproducir por primera vez en el mundo el águila imperial en cautividad
  • En el mundo solo quedan 283 parejas de esta especie, todas en la península
  • María Airam es ya un pollo de 70 días y 3,700 kilos de peso
  • El CERI de Sevilleja de la Jara lleva 20 años trabajando en este proyecto

La economía regional cerró 2010 en números rojos. Así lo recoge el informe que hoy ha presentado el Consejo Económico y social de Castilla La Mancha, el último antes de que desparezca este organismo. Un centenar de personas, del movimiento 15 M. impiden el desahucio de un matrimonio y sus dos hijos de una casa de Albacete. El agente judicial, que no pudo acceder al piso, ha notificado al juez lo ocurrido. Circulación intensa pero fluida es la previsión de tráfico para la operación salida de este fin de semana de mediados de julio. Las salidas y regresos de vacaciones de forma escalonada evitan los grandes atascos. La Unión de Consumidores recomienda a los clientes de agencias de viaje reclamar ante cualquier incumplimiento de lo pactado. Los problemas más habituales: la cancelación de vuelos y las condiciones del hotel (15/07/2011).

ES LA REALIDAD. La presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal dice que no pretende alarmar sino mostrar la realidad al enseñar la cuentas de la región.

La Junta asegura que el Ejecutivo de José María Barreda ha dejado a deber más de 1.700 millones de euros en facturas. El PSOE insiste en que siempre ha dicho la verdad sobre las cuentas y que el ministerio de Economía nunca ha rectificado sus datos. Ningún incidente de relevancia en la central nuclear de Trillo, en Guadalajara, en el primer semestre del año. En agosto comenzarán las pruebas de resistencia ante terremotos ó explosiones. La universidad de C-LM ha creado una planta procesadora de lácteos para investigar y mejorar la calidad del queso. Una de las industrias de la región con mayor capacidad exportadora. El Museo Sefardí de Toledo es ya accesible para todos. Incluso las personas ciegas pueden disfrutar de su contenido gracias a una instalación tecnológica supervisada por la ONCE (14/07/2011)

DE MOMENTO NO SE CONOCERÁ EL DÉFICIT. El déficit no se conocerá hasta que María Dolores de Cospedal se reúna con la vicepresidenta Salgado. Según la Junta hay 1742 millones de euros de facturas sin pagar.

La Feria Regional del Campo y Muestras, FERCAM ha abierto hoy sus puertas. Hasta al 17 de julio, unas 177 empresas de maquinaria agrícola, riegos automoción, entre otras, presentan sus mejores productos en Manzanares. Pese a la subida en hostelería los precios han bajado dos décimas en C-LM en el mes pasado. La tasa interanual, la acumulada en los últimos doce meses, se sitúa en el 3,6 por ciento. Una fuerte tromba de agua acompañada de un viento huracanado, similar a un tornado, causa en unos pocos minutos importantes daños materiales en Almansa. En pleno festival del teatro clásico de Almagro se rinde homenaje en el corral de comedias a Andrés Peláez, el director del Museo Nacional del Teatro (13/07/2011).