Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

China está comprando lana a los productores españoles y eso está animando los precios de mercado para los ganaderos conquenses. Con el calor el esquileo de las ovejas se acelera y toneladas de lana se ponen a la venta. 7.000 estudiantes de la región se preparan estos días para elegir destino en el primer curso de alguna facultad universitaria. Solo se prevén dificultades en Enfermería. Un grupo de investigadores de Ciudad Real ha conseguido identificar más de doscientas variedades de tomate diferentes en Castilla-La Mancha, con el objetivo de preservar el patrimonio hortofrutícola. Las empleadas de hogar de la región confían en mejorar sus derechos tras el acuerdo de la reforma de las pensiones que incluyen la cotización a la Seguridad Social desde la primera hora de trabajo. La presidenta Cospedal entrega los premios Real Fundación de Toledo al pintor Rafael Canogar, al instituto Sefarad y al equipo restaurador del palacio de Fuensalida, entre otros. (29/06/2011)

El nuevo Gobierno de Castilla La Mancha echa a andar. Los 7 miembros que integran del Ejecutivo regional han recogido sus respectivas carteras. El consejero de Presidencia ha anunciado la reducción del personal eventual de la Junta como medida de austeridad. // El nuevo ayuntamiento de Albacete inicia la reforma de la ordenanza cívica para prohibir la prostitución y el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, según propuso la alcaldesa en su campaña. // Los productores de albaricoque de la comarca de Tobarra recogerán este año apenas el 20 por ciento de una cosecha normal, debido a las condiciones climatológicas de este año. // Medio centenar de matrimonios homosexuales se celebran cada año en la región, según datos que ha facilitado el colectivo COLEGA en el día de gays y lesbianas que hoy se celebra. // El director de cine Pedro Almodóvar se reúne en Madrid con su paisano Antonio López para visitar su exposición en un encuentro discreto de dos artistas manchegos universales. (28/06/2011)

SE REDUCIRÁ EL PERSONAL EVENTUAL. El Gobierno de Castilla La Mancha anuncia otra media de austeridad que pasará por reducir el personal eventual de la Junta de Comunidades.

Es el nuevo gobierno de Castilla-la Mancha. Lo componen 7 consejeros que han jurado o prometido sus cargos hace poco más de una hora en el palacio de Fuensalida ante la Presidenta María Dolores de Cospedal. Ya se encuentra abierto el área de descanso de Valdepeñas, en la A-40, en previsión de la avalancha de ciudadanos magrebíes que vuelven a sus paises a disfrutar las vacaciones. Renfe ha suprimido la línea directa Toledo-Cuenca-Albacete, por su escasa demanda y la sustituye por nuevos servicios de trenes Avant con precios más económicos. Un hombre lleva cinco días en huelga de hambre en Ciudad Real para que se le permita ver a su hija a la que no ha podido acercarse desde hace cinco meses por una denuncia de su ex-mujer. Y en los Deportes La Roda jugará la próxima temporada en segunda división B y el Guadalajara en la división de plata. (27/06/2011)

CASTILLA LA MANCHA YA TIENE NUEVO GOBIERNO. Acto de toma de posesión de los nuevos consejeros. Son siete, cinco hombres y dos mujeres.

EL CORPUS, SU DÍA PARA EMPEZAR. María Dolores de Cospedal se estrena cmo presidenta de Castilla La Mancha desfilando en la procesión del Corpus de Toledo, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Desde primera hora de la mañana miles de personas han abarrotado las calles del casco histórico de Toledo para no perderse ni un detalle de la esperada procesión del Corpus, el primero con María Dolores de Cospedal como Presidenta de C-LM, tras su toma de posesión en la tarde de ayer. Los vecinos de Albacete van configurando durante todo el día de hoy con maderas y cosas viejas las hogueras que arderán esta noche, y que simbolizan la purificación de las almas. El pintor de Tomelloso, Antonio López, vive con impaciencia los últimos días previos a la muy esperada exposición en el museo Thyssen de Madrid, que se inaugura el lunes. (23/06/2011)

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha será "un avance" de lo que hará su partido si gana las próximas elecciones generales.

Lo ha hecho antes de la toma de posesión de Cospedal como presidenta de la comunidad. Ella, tras jurar el cargo ha admitido que se cometen "excesos de todo tipo" en nombre y bajo la bandera del estado autonómico y ha rechazado que éste se convierta en un conjunto de "17 ecosistemas separados", en donde solo haya como semejanza "grandes cumbres de déficit y grandes ríos de burocracia".