Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Castilla-La Mancha, ha comparecido la consejera de economía y ha desmentido las acusaciones que ha hecho en los últimos días el PP. Ha asegurado que no solo la deuda es menor, sino que también las facturas por pagar son solo una quinta parte de lo que ha denunciado el PP.

LAS ENSEÑA. La vicepresidenta y consejera de Economía en funciones, María Luisa Araújo se ve obligada a enseñar las cuentas de 2010 ante las acusaciones del PP señalando que la Junta está en quiebra.

El traspaso de poderes tras los resultados electorales ha elevado la tensión política en los últimos días. CC.OO y UGT en CLM culpan a la patronal de la reciente ruptura de la negociación colectiva. Enfermeros del hospital de Talavera se han concentrado para protestar por el traslado de muchos de ellos y la eventual llegada de contratados durante el verano, que según dicen, afectará al servicio. El alcalde de Cifuentes se decidirá por sorteo después de que la Junta Electoral haya aceptado un voto que inicialmente se declaró nulo, con lo que PP y PSOE han empatado en el recuento final. Un hombre de 86 años se ha reconocido hoy culpable de la muerte de su hermano y cumplirá 15 años en prisión. Ocurrió hace dos años en el pueblo toledano de Buenaventura. (06/06/2011).

En Castilla-la Mancha el PP insiste en sus acusaciones de que el Gobierno saliente del socialista Barreda ha destruido documentos para ocultar la mala situación económica. El gobierno de Barreda lo niega y hoy ha decidido suspender las reuniones preparatorias del traspaso de poderes. Y anuncia que solo las retomará, cuando estén nombrados los nuevos consejeros del PP .

TODOS A LOS TRIBUNALES. El Gobierno en funciones suspende las reuniones con el PP para el traspaso de poderes. Tanto el Gobierno saliente como el PP anuncian que se llevarán a los tribunales.

En la comarca de Las Pedroñeras ha comenzado la recogida del ajo blanco, condicionada por las tormentas de pedrisco de la semana pasada. Se espera una buena recolección, con rendimientos de hasta 20.000 kilos por hectárea,. El PP de CLM ha vuelto a cargar contra Jos é María Barreda a quien pedirá responsabilidades-dice- por la mala situación económica en la que a su juicio deja la región. Dentro de una semana comienzan los examenes de selectividad para los estudiantes de Bachillerato de Castilla La Mancha. Alumnos y profesores de un colegio de Los Navalmorales crean su propio huerto y recogen semillas para proteger las especies autóctonas en la comarca de La jara. Arranca el Festival Internacion del Títiteres, TITIRICUENCA que hasta el 12 junio llenará de marionetas las calles, los parques y las escuelas de la ciudad. El Albacete Balompié se despide de la División de Plata con el partido en casa contra el Huesca. (03/06/2011)

DEFIENDEN SU GESTIÓN. Los Ayuntamientos de Castilla La Mancha se defienden tras conocer su deuda aunque en todos ha descendido.

Normalidad hoy en los mercados de la región, después de que las autoridades comunitarias hayan aclarado la llamada "crisis del pepino". 3.188 personas abandonaron la cola del antiguo INEM el pasado mes de mayo en CLM. El Partido Popular ha vuelto a criticar hoy las dificultades que encuentran en el traspaso de poderes, pero los socialistas dicen que en ninguna de las reuniones han planteado quejas. Hoy se ha reunido por primera vez el Consejo Rector de Globalcaja, la fusión de tres cajas rurales que se convierte en la primera entidad financiera de la región en volumen de activos. El Tribunal Supremo reconoce a la empresa concesionaria de la autopista de peaje Madrid-Toledo el derecho a una indemnización de Fomento por no prolongar la autopista hasta Córdoba. Comienza en Illescas la tercera edición del festival de mayores de C-LM con 70 actores y actrices sin experiencia pero dispuestas a darlo todo sobre los escenarios. (02/06/2011)

OTRO MES QUE NO SUBE. El paro baja en Castilla La Mancha en el mes de mayo en 3188 personas, un 1,5 por ciento respecto al mes de abril.