Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

YA ESTÁN PUBLICADOS. Los resultados de las elecciones a Cortes de Castilla La Mancha ya son oficiales.

Productores de brócoli han tirado esta mañana toda la cosecha que se ha acumulado en los últimos días en las cámaras frigoríficas. Viticultores de la comarca de Socuéllamos advierten de que han localizado algunos brotes de coquillo, un pequeño escarabajo verde que ataca al viñedo y es más propio de zonas como La Rioja. Hoy entra en vigor el plan renove de neumáticos, con subvenciones de hasta 80 euros para sustituir las cuatro ruedas por otras nuevas, de bajo consumo y solo de determinadas marcas. Las calles de Toledo se preparan ya para la celebración del Corpus, que además de los actos religiosos incluye un programa cultural, con el primer certamen de cortometrajes. Las fundaciones Antonio Pérez y Antonio Saura, en Cuenca, acogen desde hoy la muestra Foto España, dedicada este año a fotógrafos internacionales de Francia, Rumanía y Portugal, entre otros. (10/06/2011)

DESCONOCEMOS SU COLOR. A menos de 24 horas de que se constituyan los ayuntamientos desconocemos el color político de muchos de ellos.

Sindicatos y Patronal en C-LM lamentan que el Gobierno vaya a reformar la Negociación Colectiva sin acuerdo entre ellos. El secretario general del aeropuerto de Ciudad Real dimite del cargo por dificultades de gestión en esta infraestructura que está en concurso de acreedores y ha tenido 100.000 viajeros en tres años. La asociación Jueces para la Democracia, que celebra su congreso en Albacete, pide que se limiten por ley los créditos bancarios para evitar el sobre-endeudamiento de las familias. Técnicos municipales preparan estos días las piscinas públicas antes de su apertura, con controles en el agua, revisión de las superficies y hasta tratamiento antihongos en el césped. El Museo del Ejército de Toledo conmemora el décimo aniversario sin servicio militar con una exposición sobre las fuerzas armadas. Una muestra inaugurada por el secretario de Estado de Defensa. (09/06/2011).

TODOS LO HAN HECHO BIEN. Los consejeros en funciones de Castilla La Mancha salen en tromba a defender su gestión frente a las acusaciones del PP señalando que la Junta está en quiebra.

Entrevista con José María Barreda, Presidente en funciones de la Comunidad de Castilla la Mancha, que en unos días abandonará el cargo. Y que manifiesta que ha ofrecido toda su colaboración al Partido Popular para el traspaso de poderes.

Además critica que el PP haya hecho declaraciones sobre el estado de las cuentas de la Comunidad sin tener datos.

A partir del lunes, Cospedal está dispuesta a mantener un encuentro con Barreda, pero antes de esa reunión quiere que la consejera de Economía en funciones de la Junta, María Luisa Araújo, mantenga una entrevista con una persona que designe el PP, a quien debe hacer entrega de los datos e informes necesarios sobre las cuentas. Algo a lo que Barreda también se ha mostrado dispuesto.

6760 alumnos de Castilla La Mancha se presentan hoy a las Pruebas de Acceso a los Estudios de grado, la antigua selectividad. José María Barreda acusa al PP de mentir sobre la destrucción de documentos oficiales por parte de la Junta y el estado de las cuentas de la región. La empresa de Puertollano "Silicio Solar", que produce obleas para la construcción de placas solares, plantea una regulación de empleo que podría afectar a 700 trabajadores. La fiscalía de Toledo pide sesenta años de cárcel para un hombre acusado de amenazas y agresiones sexuales a seis a seis mujeres jóvenes a las que engañaba con falsos trabajos. Más de seiscientos especialistas de toda España piden en Toledo más medios para mejorar la atención a personas con discapacidad, en el Congreso de la Sociedad de Rehabilitación. (08/06/2011)

BARREDA HABLA. El presidente saliente de Castilla La Mancha, José María Barreda ha roto su silencio en la SER para acusar al PP de mentir de forma burda sobre las cuentas de la región, con la autorización de de Mariano Rajoy de la futura presidenta María Dolores de Cospedal.

Socialistas y populares intentan acercar posturas ante el traspaso de poderes y después de las últimas jornadas de tensión. El municipio de Villasequilla, en Toledo se recupera esta mañana de la tromba de agua caída en la tarde de ayer que provocó daños e inundaciones en algunos bajos del pueblo. José Luis Tenorio del Partido socialista será el alcalde de Cifuentes en la nueva legislatura, tras el sorteo celebrado esta mañana, después de que empataran a votos. El PP ha anunciado que recurrirá. La asociación de hosteleros de Albacete advierte que debido a la mala situación del sector este verano se harán menos contratos de temporada para las terrazas de verano. La asociación de amigos del pueblo saharaui solicita familias voluntarias para acoger niños que vendrán este verano a pasar sus vacaciones, aunque llegarán menos debido a los problemas económicos. (07/06/2011)