Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las primeras máquinas cosechadoras ya han comenzado su trabajo en los campos de Castilla-La Mancha. La producción de cereales va a ser buena por las abundantes lluvias y la subida final de las temperaturas. El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy en Illescas que el plan para evitar los robos en las instalaciones agrícolas está dando buenos resultados Comisiones Obreras y UGT se han manifestado hoy en toda Europa contra los planes de ajuste, que en su opinión hacen recaer la crisis sobre los trabajadores y no sobre los especuladores. Francisco Luzón, que ha sido presidente del Consejo Social de la Universidad regional durante doce años, ha sido investido doctor honoris causa en un solemne acto celebrado en Albacete. El consorcio de Toledo da por terminados los trabajos de restauración de la espectacular bóveda renacentista del convento Santo Domingo el Real, elemento clave de todo el edificio. (22/06/2011)

María Dolores de Cospedal ya es presidenta de Castilla-La Mancha. José María Barreda ha sido el primero en felicitarla una vez que la mayoría del grupo popular de la cámara ha votado a favor de su propuesta. Un agricultor de 68 años ha muerto en Pozohondo, Albacete, aplastado por una paca de alfalfa de más de cien kilos de peso, cuando estaba en una nave de su propiedad. Las altas temperaturas influyen en la mecánica de los vehículos, por lo que los expertos recomiendan una visita al taller, sobre todo si se va a emprender un viaje largo. La asociación de la Guardia Civil recoge firmas en Toledo y en toda España para llevar al Congreso de diputados una iniciativa popular que permita el debate de una ley de Personal. Las peñas del Balonmano Ciudad Real se movilizan para evitar que el club se marche a Madrid.(21/06/2011)

Y ha anunciado nuevos recortes, esta vez en las subvenciones a los sindicatos y la patronal. El presidente saliente, José María Barreda, le ha pedido que concrete cómo piensa crear empleo en la comunidad.

El Museo de Tomelloso dedica en 1993 una exposición al pintor local Antonio López Torres, al que su sobrino, Antonio López, admira profundamente. Noticia emitida en el Telediario de Fin de Semana del 9 de mayo de 1993.

El Museo de Albacete dedicó en 1985 una gran exposición sobre la obra del pintor Antonio López, que acababa de ser reconocido con el premio Príncipe de Asturias de las Artes. El programa cultural de La 2 "Tiempos modernos" emitió un reportaje sobre esta exposición el 23 de julio de 1985.

LO CONFIRMA. María Dolores de Cospedal desgrana su proyecto político en la primera sesión del debate de investidura como presidenta de Castilla La Mancha.

El discurso de Dolores de Cospedal iniciaba esta mañana el debate de investidura del que saldrá elegida como presidenta de CLM. La dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy una campaña dirigida a los motoristas para que disfruten de la conducción pero eviten riesgos que en muchos casos derivan en accidentes. Varios miles de ciudadanos se han manifestado en la tarde de ayer por las principales ciudades de la región convocados por el movimiento 15M para protestar por la situación económica y contra la clase política. Un día antes de que llegue oficialmente el verano, un frente de calor ha entrado en la península con temperaturas que podrían superar los 35 grados en provincias como Toledo y Ciudad Real. Esta tarde está previsto que llegue a España un avión medicalizado del Ejército con los heridos en el atentado de Afganistan, entre ellos la conductora del vehículo, una talavera de 25 años. (20/06/2011)

La presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que reducirá un 60 por ciento los altos cargos al suprimir veintidós de las 56 direcciones generales del gobierno y dejar en cinco, una por provincia, las 35 delegaciones provinciales de la Junta. Durante su discurso en la primera sesión del debate de investidura que se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cospedal también ha anunciado la reducción a la mitad de los puestos de libre designación y la supresión de algunos organismos, medidas estas que ya había venido anunciando desde hace más de medio año.

Con el comienzo del verano aumenta la llegada de trabajadores temporeros a los pueblos de la región. En Tomelloso un grupo de ciudadanos rumanos se han instalado en una nave del polígono industrial. Se reúne en Cuenca la comisión de Seguridad para estudiar la situación de los asentamientos de temporeros que se han instalado en torno al municipio de Las Pedroñeras. Técnicos en violencia de género plantean en un encuentro internacional que se celebra en Toledo, para estudiar si es positivo dar a conocer los casos de malos tratos por el efecto llamada que tienen.Los estudiantes de la región ya pueden solicitar las subvenciones a las dos mil plazas que hay en las residencias universitarias para el próximo curso académico. Un grupo de personas con discapacidad de visita el Centro de Recuperación de Aves de Sevilleja de la Jara, como parte de un programa social de rehabilitación de COCEMFE. (17/06/2011).