Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Tomelloso, Ciudad Real, alrededor de 50 rumanos han alquilado una nave industrial. Dicen que tienen contrato de trabajo, pero que su capacidad económica no es suficiente para instalarse en otro lugar mejor.

El diputado popular Vicente Tirado es el nuevo Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, que esta mañana han quedado formalmente constituidas. El 93 por ciento de los estudiantes presentados ha aprobado las pruebas de acceso a la Universidad regional que esta mañana se han conocido a través de Internet. Empresa y sindicatos se reúnen en Puertollano para conocer el alcance del ERE en Silicio Solar, que en la tarde de ayer sacó a la calle a más de dos mil personas. La próxima semana se abre al tráfico el nuevo puente de la ronda sur de Talavera que aliviará el tráfico de la ciudad y proporcionará un nuevo mirador y un faro a toda la comarca. Un coleccionista privado dona a la escuela de artes de Cuenca un centenar de grabados originales de Salvador Dalí, que representan escenas de la Divina Comedia. (16/06/2011)

COMIENZA,. Quedan constituidas las Cortes de Castilla La Mancha. Por primera vez con mayoría del PP.

Los primeros legales de trabajadores sin contrato que quieren ocuparse en la recogida del ajo se están formando en estos días en el municipio conquense de Las Pedroñeras. Gobierno y Partido Popular vuelven a verse las caras, en su quinto encuentro para el traspaso de poderes. Trabajadores de la empresa de ambulancias Transaltozano se han concentrado en Guadalajara para reclamar atrasos impagados de los dos últimos años, un millón de euros según los sindicatos. El secretario de Estado de Seguridad ha inaugurado los cuarteles de la guardia civil de La Gineta y Balazote que mejorarán la seguridad y las condiciones laborales de los agentes. Esta mañana ha comenzado oficialmente la temporada de la playa artificial en el embalse del Vicario, en Ciudad Real, en un complejo que incluye piscinas e instalaciones para el ocio. (15/06/2011)

ARAÚJO LAS ENSEÑA AL PP. La vicepresidenta y consejera de Economía en funciones, María Luisa Araújo enseña las cuentas al PP para el traspaso de poderes.

Albacete celebra hoy el día mundial de los donantes de sangre. Los precios se han mantenido estables en el último mes en C-LM. El Centro Regional de Estudios del Agua advierte de que estamos cerca de un nuevo periodo de sequía y recomienda un control del gasto de agua después de tres años de lluvias. La guardia Civil de Albacete detiene a trece personas y se incahuta de 130 toneladas de cobre que habían robado en un más de cien actuaciones por toda la región. Comienzan a funcionar en Guadalajara nuevas señales luminosas situadas en pasos de cebra que avisan a los conductores cuando hay peatones que se disponen a cruzar. Los jóvenes de Peñas de San Pedro, en Albacete, han llevado a la carrera durante catorce kilómetros al Cristo del Sahúco, en una romería declarada de Interés Turístico Regional.

MENUDO CONCIERTAZO. Gran operación contra el robo de cable de robo. Se han detenido a 13 personas y se han incautado 130 toneladas. A la operación se le ha denominado "Concierto".

Las nuevas corporaciones locales ya están trabajando. Hoy hemos visto a los primeros ediles estrenando agenda. Ha comenzado en la audiencia de Toledo el juicio a un ciudadano de Perú acusado de matar a un compatriota en el municipio toledano de Seseña en la piscina en la que trabajaba. Las piscinas municipales en Toledo han abierto sus puertas este fin de semana con altas temperaturas pero con poca afluencia de bañistas, marcando el comienzo de la temporada. Esta mañana se ha presentado en Cuenca un fósil de árbol de 260 millones de años de antigüedad, muy bien conservado y que fue localizado cerca del municipio de Landete. Ciudad Real celebra hoy la fiesta de la Virgen de Alarcos, con cientos de romeros que cumplen la tradicional ofrenda de ramos y velas en la ermita de la Virgen. (13/06/2011)