Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

SOMOS DISTINTOS..- El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera un trato diferenciado para la adopción de medidas contra el déficit.

Organizaciones agrarias y sindicatos prevén conflictos en la contratación de ciudadanos rumanos para la campaña de la vendimia. La decisión del consejo de Ministros de que la entrada de inmigrantes de esa nacionalidad en España sea con un contrato de trabajo va a generar a los empleadores dificultades administrativas y burocráticas. Socialistas y populares mantienen el enfrentamiento sobre las cuentas de la comunidad, ante la reunión el próximo miércoles del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se anuncia con tensión. Los expertos ven con buenos ojos los aparatos de gimnasia que ya proliferan por los parques, pero advierten de que a determinadas edades el ejercicio debe ser bajo control médico. La fiesta de Santiago se vive hoy en muchos pueblos de la región, como El Carpio de Tajo, donde se celebran las tradicionales carreras de caballos enjaezados que despiertan gran expectación.

En La Mancha se recogen ya los melones de temporada con gran malestar en el sector debido a los bajos precios que hay en el mercado. La abundancia de melones de invernadero del levante y el escaso consumo han colocado los precios en origen por debajo de los costes de producción.// Día complicado en las carreteras castellanomanchegos por el Puente de Santiago. Aquí el lunes no es fiesta pero sí en comunidades como Madrid, por lo que nuestra región se convierte en lugar de paso para quienes se dirijan a las playas del Mediterráneo. // Médicos y farmacéuticos de la región expectantes tras el acuerdo que obliga a los facultativos a recetar compuestos genéricos y a las farmacias a vender los medicamentos más baratos.//El ayuntamiento de Cuenca ha escogido las vaquillas para las fiestas de San Mateo, un ritual poco conocido que realizan estos días muchos municipios de la región para sus fiestas.//El próximo domingo termina el Festival de Teatro Clásico de Almagro que este fin de semana estrenará El Quijote, de la Compañía Nacional de Teatro de China (22/07/2011)

Se va a notar en Castilla-La Mancha. Las carreteras de Castilla La Mancha van a notar la nueva operación salida co motivo de la festividad de Santiago aunque aquí no hay puente.

Los farmacéuticos de la región consideran insuficiente el adelanto de 24 millones de euros que les ha prometido la Junta para hacer frente a la deuda, que asciende a cien millones. La Federación que los representa ha pedido hoy una reunión con el gobierno para elaborar un plan de viabilidad y anuncia medidas drásticas en las oficinas de farmacia.// A fecha de 1 de junio la deuda de la administración regional con la Universidad de CLM ascendía también a 100 millones de euros.// El mildiu podría afectar estos días a unas 20.000 hectáreas de viñedo de la región, principalmente en La Mancha por lo que las previsiones descenso del 10 por ciento en la cosecha final.// La Policía Nacional ha detenido a doce personas que falsificaban carnés de ciudadanos rumanos y ha desmantelado dos talleres con el material necesario en Madrid y El Casar de Escalona.// Hoy terminan su estancia en Toledo más de doscientos jóvenes de todo el mundo que durante un mes han participado en cursos de aprendizaje del idioma español (21/07/2011)

NO ESTÁN CONFORMES. Los farmacéuticos están insatisfechos por el ingreso de 24 millones de euros que les adeuda la administración de los 100 que les deben en total.

El 33 por ciento de los jóvenes de la región está en paro. Los niveles de desempleo son menores cuanto mayor es la preparacion del joven. Lo dice un informe del Consejo Económico y Social que se ha conocido esta mañana. El CES considera imprescindible que la formación laboral se vincule estrechamente al mundo de la empresa.// El ministro de Industria asegura que la exconsejera de Economía cumple todos los requisitos para su nuevo cargo en TURESPAÑA. El Partido Popular habla de nombramiento político.// El Museo Nacional del Ejército cumple un año en Toledo con una jornada de puertas abiertas y la exposición de piezas que habitualmente no se muestran al público.// Los empresarios de bares del barrio toledano de Santa Teresa colocan carteles pidiendo a los clientes que respeten a los vecinos y no hagan ruido al salir de los establecimientos. //600 niños saharauis se encuentran ya en Castilla-La Mancha donde pasarán dos meses de verano acogidos por familias y con una asistencia médica de la que habitualmente no disponen (20/07/2011).

UNA CUARTA PARTE NI ESTUDIA NI TRABAJA. Uno de cada cuatro jóvenes de Castilla La Mancha ni estudia ni trabaja, según un informe del Consejo Económico y Social.

La Junta fija el déficit de Castilla-La Mancha en el 4.9 por ciento, según un informe remitido al ministerio de Economía que incrementa en mil millones más las deudas con empresas y proveedores. Desde el gobierno piden la inhabilitación política del ex presidente Barreda por haber mentido sobre las cuentas reales de la región. Los socialistas niegan que la situación económica sea la que dice el gobierno.// Los familiares de los jóvenes de Jadraque fallecidos el pasado sábado en accidente de tráfico prolongan estos días su dolor ante la imposibilidad de darles sepultura. Los cuerpos se encuentran todavía en el tanatorio de Guadalajara donde se completan los trámites para su correcta identificación.// La Fiscalía de Ciudad Real anuncia que investigará el origen de los vertidos contaminantes que han alterado la calidad de las aguas del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.//Trabajadores de la empresa de limpieza del hospital de Ciudad Real se han concentrado esta mañana ante el Sescam, en Toledo, para protestar por los impagos de sus nóminas (119/07/2011).

DICEN QUE NO SE MERECE ESTAR EN POLÍTICA. El Gobierno de Castilla La Mancha responsabiliza con datos al ex presidente Barreda de la situación económica de la comunidad tras el último informe económico que sitúa el déficit en el 6,4 por ciento.