Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El municipio conquense de Talayuelas evalúa hoy los desperfectos causados por el fuerte pedrisco que ha caído este fin de semana. En apenas 5 minutos, provocó daños en las viviendas, los vehículos y las cosechas, sobre todo en el viñedo, a 40 días de que comience la vendimia. Se estima que tardarán una semana en contabilizar las perdidas.// Continúan las negociaciones entre el grupo parlamentario popular y los agentes sociales para abordar la futura Ley de Emprendedores. Está previsto que el Consejo de Gobierno la apruebe el 12 de agosto, una vez que termine la ronda de contactos.// Los 150 mil musulmanes que viven en CLM celebran el Ramadán, que hoy comienza coincidiendo con uno de los meses más calurosos del año.// La subdelegación del gobierno rechaza la petición del ayuntamiento de Mocejón de expulsar a los inmigrantes reincidentes en la comisión de delitos.//El antiguo balonmano Ciudad Real ha vuelto hoy a los entrenamientos y lo ha hecho en el Quijote Arena, con el nombre Atlético de Madrid (1/08/2011)

BAJADA DE HASTA SEIS GRADOS. En las próximas horas entrará una bolsa de aire frío que se notará en la región con una bajada de temperaturas de hasta seis grados.

Hoy comienza la operación de tráfico más complicada del año. El comienzo de las vacaciones de muchos coincide este fin de semana con el regreso de otros. La DGT estima que por las carreteras de Castilla-La Mancha circularán más de un millón 300.000 vehículos en las próximas 48 horas. El eje Madrid-Levante, por Albacete, es el que presenta en principios mayores dificultades. // Esta mañana se ha inaugurado una nueva edición de la Feria Nacional del Ajo en Las Pedroñeras, con 40 expositores de un sector que genera cada año 70 millones de euros en la región.// Un ciudadano rumano ha sido detenido como presunto autor de la muerte de un compatriota, tras una reyerta la pasada noche en el municipio toledano de Mocejón.// Quedan en libertad una decena de aguiluchos cenizos en el Parque de Cabañeros después de recuperarse de los daños sufridos durante la campaña de recogida del cereal (29/07/2011)

Los padres de niños con cáncer reclaman mayor atención social. Están reunidos en Toledo donde celebran su congreso nacional, en un intercambio de experiencias que representan más que muchos días de terapia médica. Allí han acordado pedir al gobierno que ultime una baja remunerada para los progenitores que tienen que cuidar de un niño con una enfermedad grave.// CLM decidirá si recurre o no a las préstamos del ICO para financiar la mitad de la deuda que mantiene con el Estado dependiendo del tipo de interés que se establezca. // La dirección de la empresa Silicio Solar de Puertollano cuestiona la viabilidad de la compañía después de que Trabajo haya rechazado un expediente de regulación de Empleo .// 600 especies animales y vegetales de la región están amenazadas, una veintena en grave riesgo de extinción, según una investigación de expertos de la Universidad de CLM. // La alcaldesa de Ciudad Real ha recibido esta mañana a la Dulcinea y las Damas de la Fiesta de la Pandorga que este fin de semana llenará de música y limoná las calles de la Ciudad (28/07/2011)

CONSEJO VACÍO.- La Presidenta Cospedal considera que la reunión del Consejo de Polìtica Soical y Financiera no ha aportado soluciones a la mala situación de Castilla-La Mancha. La peor economía de toda España, asegura su Portavoz.

Mes y medio para el comienzo de una nueva vendimia y un problema surge entre los viticultores de la región: una de las variedades consideradas mejorantes, la sirah, no funciona como se esperaba. Muchos injertos se secan, las producciones son bajas y no se pueden sustituir porque se plantaron con ayudas de la administración. La Unión de Pequeños Agricultores ha pedido a la consejería que autorice un arranque controlado de plantaciones. //El Consejo de Política Fiscal y Financiera se reúne esta tarde por primera vez tras las elecciones de mayo. CLM acude a la cita con cambio de gobierno y con una deuda contraída con el Estado de Mil treinta y tres millones de euros.// La consejera de agricultura ha expresado su preocupación a las cooperativas por la mosca del olivar y ha recomendado que se inicien cuanto antes los tratamientos fitosanitarios.//Esta mañana se ha inaugurado en Guadalajara el nuevo parking subterráneo de cuatro plantas y con 200 plazas, situado bajo la plaza mayor, que ha sido remodelada (27-07-2011)

.- EL FUTURO ESTÁ EN JUEGO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha guardado silencio durante la mañana sobre las cifras de la mala situación económica que presentará esta tarde ante la Vicepresidenta Económica.

Asociaciones de toda la región que trabajan con discapacitados han dado la voz de alarma por su situación económica. Necesitan que la administración regional abone el dinero que les debe para seguir atendiendo a colectivos desfavorecidos. El presidente de Cermi y el consejero de Presidencia han celebrado esta mañana una reunión en busca de soluciones.// CLM solicitará al Ejecutivo más tiempo para devolver su deuda con el Estado por los anticipos a cuenta. Es la petición que van a realizar mañana todas las comunidades gobernadas por el PP en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.// Delegados sindicales de la asociación Asprona han concluido hoy un encierro en Albacete para reclamar las tres mensualidades que se les debe a 400 trabajadores, que temen por su futuro.//La policía Nacional ha detenido a 19 integrantes de una banda que operaba en toda España especializada en robo con violencia de coches y tabaco, a partir de un atraco cometido en Cuenca. //La Vía Verde de la Jara, en la provincia de Toledo, incorpora un nuevo reclamo turístico. Un tren convertido en hotel, con un vagón para las habitaciones y otro de restaurante (26/07/2011).