Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En la sesión de este miércoles del juicio por el caso Nóos, ha declarado como testigo el que fuera secretario de las infantas, Carlos García Revenga. Según ha dicho, no comunicó a la Casa Real la creación del Instituto Nóos ni habló de este tema con el abogado del rey Juan Carlos. Y aunque admite que fue tesorero de la fundación de Urdangarín, asegura que nunca intervino. También ha asegurado que desconocía la labor de la infanta Cristina en Aizoon, la sociedad que compartía a medias con su esposo, aunque cree que "no hacía nada".

La juez del caso Nóos anunciará mañana si expulsa o no a Manos Limpias como acusación popular, como ha pedido la defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres. Una decisión que podría dar un vuelco al juicio ya que el sindicato es el único que mantiene la acusación contra la infanta Cristina.

Conoce todo sobre la sentencia del jucio del caso Nóos aquí.

  • Les imputa los delitos de extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal
  • Pineda, imputado también por estafa, administración desleal y fraude de las subvenciones
  • Pineda y Bernad aprovecharon la defensa de consumidores para coaccionar a bancos
  • Llegaron a pedir tres millones por retirar la acusación contra la infanta en el caso Nóos

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado ante el tribunal que juzga el caso Nóos que no tuvo ninguna intervención en la adjudicación de proyectos financiados con fondos públicos a Iñaki Urdangarin ni recibió directamente ninguna propuesta por parte del marido de la infanta Cristina. Camps, que ha comparecido como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos, ha manifestado que no fue consciente de que Urdangarin formaba parte de la organización de los foros Valencia Summit, en los que él participó en 2004 y 2005 y por los que la asociación del marido de la infanta cristina cobró 3,1 millones de euros.