Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Ana Julia Quezada ha admitido que mató al niño Gabriel Cruz, pero ha dicho que no era su intención y que solo quería que se callara. Durante más de dos horas ha respondido a las preguntas de la fiscal y de su abogado, aunque se ha negado a contestar a la acusación particular. La acusada ha descrito la muerte por asfixia de Gabriel Cruz como un accidente, en una declaración en la que no ha parado de llorar.

Ana Julia Quezada ha admitido que acabó con la vida del pequeño Gabriel, pero que no recuerda haberle empujado y que todo sucedió muy rápido. En esta segunda jornada del juicio, la acusada no contestará a las preguntas de la acusación particular. Esta tarde,a puerta cerrada, declararan los padres del niño.
 

Este lunes ha comenzado en Almería el juicio contra Ana Julia Quezada, acusada del asesinato en 2018 del niño Gabriel Cruz, hijo del que era entonces su pareja. Comenzará a declarar en la jornada de este martes después de que durante la primera sesión del juicio se constituyera el jurado y las partes presentaran sus informes. Se enfrenta a la prisión permanente revisable.

La única acusada por el crimen del niño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha llegado a la Audiencia Provincial de Almería este lunes sobre las 8.50 horas, donde arranca el juicio con jurado que se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre en el que se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable solicitada tanto por la Fiscalía como por la acusación particular que ejercen los padres del menor.

Un año y medio después de que la desaparición de Gabriel Cruz conmocionara a España, el caso vuelve a la actualidad este lunes con el arranque del juicio a su asesina confesa, Ana Julia Quezada, quien durante los doce amargos días que duró la búsqueda del menor fingió dolor y desconsuelo ante las cámaras para terminar revelando la autoría de uno de los crímenes más crueles de los últimos años.

Pero si el recuerdo del "pescaíto" Gabriel sigue vivo en el presente no es solo por la ferocidad de los hechos y el trágico desenlace, sino también por haber capitaneado toda una 'Marea de Buena Gente' que arropó a los padres del pequeño desde aquel fatídico 27 de febrero de 2018, permitiendo que la bondad humana brillase sobre la crueldad.

Ramón Fernández Pacheco, tras ganar las elecciones municipales al ayuntamiento de Almería, anuncia que buscara el apoyo de Ciudadanos, Vox y Podemos para su investidura como alcalde.

Almería registra en el mes de mayo 1800 parados más como consecuencia del fin de contrataciones de semana santa en el sector Servicios y el descenso de actividad en el manipulado.

Desde el pasado día 1 el Plan Infoca está activado en Almería con 460 personas, entre funcionarios y personal laboral de la administración, que contarán con el apoyo de cuatro aeronaves.

El juicio con jurado contra Ana Julia Quezada, la autora confesa del crimen del niño Gabriel Cruz contará con ocho sesiones que arrancarán el 9 de septiembre. La primera jornada estará integramente dedicada a la declaración de la acusada.

El juicio oral contra Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte violenta del menor Gabriel Cruz se celebrará el 9 de septiembre con jurado popular.

La Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos conmemora el Día Nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las personas con Discapacidad reclamando una mayor atención hacía la parte femenina de este colectivo.

El Almería comienza a olvidar la posibilidad de promoción tras su derrota en Lugo. Y el Unicaja de Voley despide la temporada al perder también el tercer partido de la final contra el Voley Teruel.

La Fiscalía de Almería pide la pena de prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el asesinato del niño Gabriel Cruz al considerar que se perpetró con alevosía.

La Capital Gastronómica Almería 2019 comienza oficialmente a andar después del relevo escenificado ayer en un acto celebrado ayer en FITUR.

El Centro Andaluz de la fotografía CAF inicia una nueva etapa de exposiciones haciendo un homenaje a los hitos que han marcado la historia de la institución así como a los maestros de la fotografía de Almería.

El Almería recibe en casa  mañana sábado a las cuatro de la tarde, al Osasuna, equipo actualmente situado en puestos de Play Off.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado el levantamiento parcial del secreto del sumario de la causa seguida por la muerte del niño Gabriel Cruz.  El juez Rafael Soriano ha dictado un auto que ha sido notificado a los abogados de la defensa, y de las acusaciones particular y popular, que tendrán que acudir al Juzgado para acceder al sumario.

Patricia Ramírez y Ángel Cruz han indicado este sábado que el hecho de que su hijo de ocho Gabriel Cruz muriese "entre una y dos horas" después de que fuera raptado por Ana Julia Quezada presuntamente el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), tal y como revela el último informe de autopsia, hace "más reconfortante su pérdida, porque no hubo tiempo de que sufriese". "Solventa muchas de las dudas que nos atormentaban en los momentos de miedo, de terror que vivimos durante los 13 días de búsqueda y nos hizo pensar que se fue tan feliz como había sido hasta ese momento", ha trasladado Patricia entre lágrimas. Por otra parte, el padre de Gabriel ha asegurado que no sospechaba de su pareja: "Yo no sospechaba en absoluto. Dormía con ella, me consolaba a mí cada noche, yo no sospechaba".