Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los padres de Gabriel Cruz han denunciado el tratamiento por parte de algunos medios de comunicación de las informaciones sobre el caso al haber publicado "titulares que no fueron ciertos" y “la interferencia” que han provocado “en ocasiones” en la investigación, cuando la autora confesa del crimen, Ana Julia Quezada, salía a desplazarse y era seguida por los medios en los días previos a su detención.

Las muestras de dolor por la muerte del pequeño Gabriel Cruz han sido numerosas. Se calcula que unas 125 personas por minuto visitaron la capilla ardiente del niño.

El funeral, celebrado el martes 13 de marzo en la catedral de Almería, congregó a personalidades como el Ministro del Interior o la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría que acudieron en persona a expresar sus condolencias.

Los asesinatos de menores son considerados en el Código Penal español como homicidios agravados y las penas son más elevadas que en otros casos. Un crimen se considera agravado cuando hay alguna circunstancia agravante como alevosía. La única persona a la que se ha aplicado hasta el momento la prisión permanente revisable es el parricida de Moraña que acabó con la vida de sus hijas.

Ana Julia Quezada ha confesado que mató a Gabriel Cruz, el hijo de 8 años de su pareja, en su interrogatorio este martes ante la Guardia Civil, durante el que ha sostenido que actuó sola y que el crimen no fue premeditado. La detenida ha explicado a los agentes que dio al pequeño un fuerte golpe con la parte roma de un hacha durante una discusión en una finca de la familia y que luego le asfixió

Agentes de la Guardia Civil se han trasladado de nuevo con Ana Julia Quezada a la finca de Rodalquilar (Almería) después de que la detenida haya confesado este lunes que mató a Gabriel, el hijo de 8 años de quien era su actual pareja. La investigación en la finca donde supuestamente ocultó el cuerpo del menor, se centra en buscar el hacha con la que presuntamente golpeó al niño.


El bloqueig respecte la investidura continua. La Mesa del Parlament ha acordat consultar si es poden emprendre accions penals, en nom del Parlament, després que el jutge del Tribunal Suprem Pablo Llarena denegués a Jordi Sànchez la llibertat provisional i el permís de sortida puntual de la presó de Soto del Real per assistir com a candidat a la sessió d'investidura prevista per ahir. D'altra banda tot i que ha rebutjat, per defecte de forma, la petició perquè el president de la cambra Roger Torrent comparegui en un ple, la majoria independentista sí ha aprovat celebrar un ple per debatre l'estancament de la  situació actual.

Mentrestant ERC demana a JXC designar un altre candidat aquesta setmana i des de l'oposició que aquest candidat sigui efectiu per poder ser investit. Un candidat que podria sortir demà de la reunió del grup parlamentari de JXC que se celebrarà a Brusel.les convocada per Puigdemont. La CUP de la seva banda considera que no hi ha canvis en el nou document d'acord entre JXC i ERC i mantindrà la seva abstenció.

Unas 5.000 personas han acudido este martes a la plaza de La Catedral de Almería para dar su último adiós al niño Gabriel Cruz y asistir a la misa funeral oficiada por el obispo de la diócesis almeriense, Adolfo González Montes, y que han seguido a través de dos pantallas gigantes colocadas a los lados del pórtico de entrada del templo ya que las exequias se han celebrado con única presencia de familiares, allegados y autoridades tanto civiles como militares.