Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Isabel II, jefa del Estado británico, pronuncia el denominado "Discurso de la Reina" que contiene las líneas maestras que seguirá el Gobierno del conservador Boris Johnson, amparado por un mayoría parlamentaria de 365 escaños. El Brexit y el Servicio Nacional de Salud, piezas clave del programa de Gobierno.

En Reino Unido se asiste estos días a un nuevo escándalo de la monarquía británica, el más grave desde la muerte de Lady Di. Afecta al duque de York, retirado de la vida pública tras confesarse amigo del fallecido Jeffrey Epstein. Sus victimas piden al príncipe Andrés que testifique y cuente lo que sepa sobre los abusos sexuales cometidos por el hombre de negocios estadounidense.

Quien denuncia al príncipe Andrés es una mujer norteamericana, Virginia Giuffre, quien asegura que mantuvo relaciones sexuales con ella entre los años 2001 y 2002, cuando tenía 17 años. Relaciones que al parecer se produjeron por la coacción de Jeffrey Epstein, el millonario amigo del duque de York, que acabó suicidándose en la cárcel después de ser condenado por tráfico sexual de menores.
 

La localidad inglesa de Windsor está ya completamente ambientada para la boda real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, con miles de personas guardando sitio para ver el enlace del sábado. Este viernes, el Palacio de Kensington ha desvelado la mayor incógnita desde que se anunciara la ausencia del padre de la novia: quién acompañará a Meghan en el altar. Será el príncipe Carlos de Inglaterra, padre del novio, que también ejercerá de padrino. También el Palacio de Buckingham ha confirmado la presencia del duque de Edimburgo, retirado de la vida pública desde hace meses.

La pintoresca localidad inglesa de Windsor se engalana para la esperada boda del príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle del próximo sábado.  Se calcula que el enlace tiene un presupuesto de unos 36 millones de euros, pero que gracias a él el sector turístico británico recaudará más de 350 millones.

La 1 retransmitirá en directo la boda del príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle en el castillo de Windsor y emitirá desde las 11:00 horas una programación especial con motivo del enlace.

A solo tres días para la esperada boda entre el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, Reino Unido vive pendiente de la asistencia del padre, Thomas Markle. El padre, que iba a acompañar a la novia en el altar, se somete este martes a una operación quirúrgica relacionada con una reciente crisis cardíaca, lo que le impediría viajar a Windsor. Sin embargo, algunos diarios británicos insinúan que la ausencia estará marcada por el escándalo con algunos paparazzis, de los que habría cobrado más de 100.000 dólares a cambio de dejarse fotografiar probándose el traje de boda viendo imágenes de Reino Unido. 

  • Este jueves se cumplen 20 años de la muerte que conmocionó al mundo
  • La investigación de su muerte duró nueve años y levantó sospechas de asesinato
  • RTVE.es entrevista a su secretario de prensa y otros conocidos de Lady Di
  • Los príncipes Guillermo y Enrique han confesado cómo vivieron su pérdida
  • El documental Diana, nuestra madre, este jueves en TVE a las 22:40