Enlaces accesibilidad

Meghan Markle y el príncipe Harry esperan un bebé para primavera

  • El Palacio de Kensington ha anunciado que los duques de Sussex serán padres el próximo año
  • El bebé ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono británico

Por
Meghan y Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry saludan al público. Daniel Leal Olivas/AFP

El Palacio de Kensington ha anunciado que la duquesa de Sussex, Meghan Markel, y el príncipe Enrique de Inglaterra esperan un bebé para la primavera de 2019.

Los duques de Sussex añaden en Twitter que están felices de compartir la feliz noticia con el público y agradecen las muestras de cariño recibidas desde su boda en el mes de mayo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en una ceremonia que recibió una gran atención mediática.

El bebé ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono británico detrás del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo, sus tres hijos, y del príncipe Enrique. Además será el octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 92 años.

Viaje por el Pacífico

La noticia del embarazo de Meghan Markle ha trascendido cuando los duques inician una gira por el Pacífico sur. Enrique de 34 años y la exactriz estadounidense de 37 años han llegado este lunes a Sydney en la primera etapa de un viaje de 16 días.

En su primer gran viaje oficial, la pareja va a visitar Australia, las islas Fidji, el archipiélago de las islas Tonga y Nueva Zelanda, territorios todos que forman parte de la Commonwealth.

La prensa británica calcula que el anuncio se han hecho público a las doce semanas del embarazo de la duquesa de Sussex. Este viernes durante la boda de la princesa Eugenia, la prima de Enrique, la pareja ya comunicó la noticia a otros miembros de la familia real presentes en el enlace.

La madre de la duquesa de Sussex, Doria Ragland, dijo sentirse "muy feliz por esta bonita noticia" y está encantada de recibir a su primer nieto. Por su parte, la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo; el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, así como los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, están "encantados" con la llegada de un nuevo miembro de la familia real, indican los medios.

Noticias

anterior siguiente