Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo recibieron hoy a los Reyes de España con una solemne bienvenida oficial antes de acompañarles en carroza hasta el Palacio de Buckingham, donde residirán durante su visita de Estado de tres días al Reino Unido.

La reina Isabel II de Inglaterra celebra este jueves su 90º cumpleaños. Como parte de las celebraciones se ha difundido una imagen de la soberana con los herederos: su hijo, Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales; su nieto, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge; y su bisnieto, el príncipe Jorge de Cambridge, que aparece subido sobre unos libros.

Fue a finales de agosto de 1979. Una bomba de 25 kilos de dinamita, accionada por control remoto,  hacía saltar por los aires en el puerto irlandés de Mullaghmore el yate Shadow V en el que se encontraba lord Mountbatten. En el atentado del IRA moría el tío abuelo del príncipe Carlos y otras tres personas: el nieto de Lord Mountbatten, Lady Brabourne y un chico de 15 años encargado del mantenimiento del barco. El Príncipe Carlos visita hoy el lugar donde el IRA mató a su tío-abuelo, hace 36 años. Lo hace en el segundo día de su visita a la isla de Irlanda y tras este histórico apretón de manos con Gerry Adams, el líder del Sinn Fein. Una charla informal que trata de reconciliar y normalizar las relaciones entre Londres y Belfast.

Los duques de Cambridge salen del hospital con su hija. La segunda hija del matrimonio ha nacido esta misma mañana y ya es la cuarta en la línea de sucesión al trono británico. La niña, en brazos de su madre, estaba dormida en su primer posado ante los fotógrafos. Desde el momento en que la duquesa Catalina ha tenido al bebé en el hospital Saint Mary y su alta, han pasado menos de diez horas. Unos minutos después los padres y la niña, de la que todavía no sabemos su nombre, se marchaban a casa en su propio coche.