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Carlos Sainz ha perdido el liderato en la tercera etapa del Dakar 2023 celebrado en Arabia Saudí. El español ha tenido problemas con una rueda trasera y ha perdido más de 30 minutos en intentar arreglar la avería. Nasser Al-Attiyah, máximo rival del madrileño, ha aprovechado para ponerse líder en la general, a pesar de que en la etapa se ha impuesto el francés Chicherit. En motos, Sanders es el nuevo líder de la general tras lograr la victoria en la tercera etapa mientras que el español Barreda se sitúa en quinta posición. Además, Brabec, campeón en 2020, ha tenido que abandonar el certamen debido a una aparatosa caída. La etapa ha tenido que terminar antes de tiempo por la climatología adversa.

  • Rally Dakar 2023, del 31 de diciembre al 15 de enero en Teledeporte y RTVE Play

Varios problemas y pinchazos en la tercera etapa del Dakar 2023 dejan a Carlos Sainz en una situación complicada, con más de media hora de desventaja en la general respecto a Al-Attiyah, el nuevo líder. A Sainz se le empezó a torcer el día en el kilómetro 213, al detenerse con problemas en la suspensión trasera izquierda. Más de 33 minutos perdieron arreglando ese primer problema del día. Después vendría una cierta recuperación, pero luego llegaron más problemas que convirtieron la etapa en un reto continuo. Un doble pinchazo, con problemas con alguna tuerca y las herramientas, hicieron que el madrileño se dejara finalmente en meta 35 minutos respecto a Al-Attiyah.

Pero, en solo tres días, Sainz no es la única víctima del Dakar 2023 el más duro de las últimas ediciones. En motos, ganadores del rally como Sam Sunderland o Ricky Brabec ya han tenido que abandonar. En cohes, favoritos como Loeb y Peterhansel ya perdieron una minutada en la segunda etapa.

  • Rally Dakar 2023, del 31 de diciembre al 15 de enero en Teledeporte y RTVE Play

Carlos Sainz (Audi) empieza a lo grande en el Dakar 2023: victoria de etapa y +7'07" a un rival directo como Nasser Al Attiyah. 'El Matador' fue de menos a más, superando un pinchazo incial que le obligó a pisar el aceleador y firmar el mejor tiempo de la etapa: 03:28:55. 

El español Carlos Sainz ha atendido a TVE antes de salir a por su cuarto Dakar. En sus 16 participaciones, ha conocido tres continentes y ha ganado con tres escuderías distintas. Ahora va a por su cuarto trofeo al volante de un coche híbrido y acompañado de su fiel 'escudero' Lucas Cruz.

El piloto español Carlos Sainz ya sabe lo que es ganar el Dakar. Lo ha conseguido en tres ocasiones pero le gustaría sumar otra más. Por eso estos días está en el Rally de Marruecos para probar su nuevo coche de cara al Dakar 2023. Para Sainz estar en Marruecos es "una obligación" porque dice que es la mejor manera de afrontar la preparación del rally más duro del mundo.

Carlos Sainz buscará imponerse en el Rally Dakar por cuarta vez. "En el coche tenemos varias tablets para informarnos de los coches que se acercan a nosotros, la temperatura del coche se encuentra entre 55 y 60 grados a lo largo del recorrido", señala el compañero del español. 

El Audi RS Q e-tron E2 será el coche con el que Carlos Sainz compita en el rally Dakar 2023. Es una evolución del que llevó a Arabia Saudí el pasado mes de enero. Mantiene el sistema híbrido de cuatro motores eléctricos y uno de combustión, pesa menos, es casi igual de dimensiones, pero más aerodinámico y con nuevas suspensiones.

Foto: twitter.com/audisport

El piloto español Carlos Sainz ha sufrido un accidente durante la final del Island X Prix-1, del campeonato Extreme E, y ha tenido que ser trasladado a un hospital para valorar su estado, aunque los traumatismos en principio no eran graves. El equipo de Sainz estaba muy enfadado porque al piloto que ha provocado el accidente solo se le ha aplicado una sanción de 30 segundos.

Laia Sanz y Carlos Sainz terminaron segundos la Desert X Prix, primera prueba de la segunda temporada de Extreme E, disputada en Arabia Saudí y que ganó el equipos de Rosberg de los suecos Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson. La final se vio interrumpida por una bandera roja como consecuencia de un gran accidente de Tanner Foust, McLaren XE, al intentar un adelantamiento al final de la primera vuelta.
En la reanudación, con los coches saliendo con las mismas diferencias con las que llegaron al punto de la suspensió, Cristina Gutiérrez, de X44, intentó cerrar a Laia Sanz, mientras que Kristoffersson recortaba distancias con los dos españoles desde la tercera posición. El piloto de RXR no tardó en adelantar a Gutiérrez por dentro, poniendo su mirada en Sanz. Cuando el Desert X Prix entraba en sus momentos decisivos, Kristoffersson adelantó agresivamente en la penúltima curva a Sanz y asegurar una victoria dramática por delante del coche español. El equipo X44 completó el podio por delante de Chip Ganassi Racing que quedó en cuarto lugar.