Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Carlos Sainz, entrevistado en TVE, ha asegurado que "la preparación para el Dakar ha sido un poco diferente", ya que no han podido disputar el Rally de Marruecos "que se parece mucho a lo que te encuentras en Arabia". "La expectativa es defender lo que conseguimos el año pasado, como no podía ser de otra manera", añadió como objetivo para el Dakar 2021.

Respecto a su hijo, Sainz cree que "si hay un equipo que puede cambiar completamente de un año a otro es Ferrari". "Confío mucho en Ferrari y confío mucho en él, él está encantado de ese paso y de esa oportunidad", apunta.

"El regreso de Alonso a la Fórmula 1 es fantástico para los españoles y para la F1, creo que debe de estar bastante ilusionado. Se merece el respeto de todos los españoles y estoy convencido de que nos va a dar muchas alegrías", indicó con respecto al regreso de Fernando Alonso a la F1.

El premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, Carlos Sainz, ha concedido una entrevista al Telediario después de recibir ese reconocimiento a su trayectoria en Oviedo. El piloto ha dicho sentirse "emocionado" y "contento" y ha vuelto sobre su discurso durante la ceremonia el que se ha dirigido especialmente a los jóvenes. "El mensaje que quería dar es que los sueños a veces se cumplen", ha dicho. Además ha comentado que "el deporte es un buen compañero de viaje: ayuda al sistema inmunológico, mentalmente..." y ha animado a todos a practicarlo.

El premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020Carlos Sainz, ha dicho sentirse muy orgulloso con el reconocimiento a su trayectoria como piloto --"no puedo pedir más a la vida"-- y ha hecho un balance de su carrera en una entrevista con RTVE. Primero ha recordado cuando dijo a sus padres que quería dedicarse profesionalmente a las carreras --"fue un disgusto para ellos: era una decisión arriesgada y es normal que no les gustara que su hijo dejara de estudiar"-- y luego ha explicado algunas claves de sus triunfos --como el trabajo de sus colaboradores--. Ha comentado que "la vida de un deportista es una vida muy intensa de sueños". "Un día pensar que puedes correr en coches, otro día pensar que puedes ganar... Son infinidad de sueños que se van cumpliendo. Y yo he disfrutado muchísimo en el Mundial de Rallyes y ahora en el Dakar", ha dicho, tras confirmar que volverá a competir para defender su título en esta prueba en 2021. También ha hablado de su hijo piloto de Fórmula 1 y ha contado cómo su actual copiloto le prepara un café dentro del coche antes de las salidas.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el recién galardonado como premio Princesa de Asturias de los Deportes, Carlos Sainz. El piloto de rallys nos atiende nada más finalizar la ceremonia de entrega de premios en el hotel Reconquista, agradeciendo el premio y las palabras "tan cariñosas" que Su Majestad el Rey Felipe VI ha tenido durante la lectura de su discurso. El dos veces campeón del mundo de Rally ha querido mandar un mensaje a los jóvenes "que peor lo están pasando", a los que recomienda que "luchen por sus sueños" y no olviden que "soñar es gratuito". Además, también ha confirmado que en 2021 volverá a correr el Rally Dakar al que acudirá con el objetivo de "defender el título".

El bicampeón mundial de rallies y tres veces ganador del Dakar, Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, ha animado a la juventud a que escuche "con atención y respeto a los veteranos", a que persiga sus sueños con confianza y que se conduzcan con "esfuerzo, sacrificio y valentía".  En su discurso en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en el que ha agradecido el "apoyo incondicional y cariño" de la Familia Real hacia el deporte, Sainz ha rememorado sus sueños y ha dicho que con 58 años sigue teniendo ambición.