Enlaces accesibilidad
Dakar 2021

La ASO confirma que el Dakar 2021 se mantiene pese a las restricciones de Arabia Saudí

  • El país de Oriente Medio ha cerrado sus fronteras por tierra, mar y aire, este lunes tras la nueva cepa de coronavirus
  • Dakar 2021, en directo del 3 al 15 de enero en Teledeporte y +tdp

Por
Dakar 2021 | El Dakar 2021 se mantiene pese a las restricciones de Arabia Saudí

La ASO (Amaury Sport Organisation) ha confirmado este lunes que el Dakar 2021 para el día 3 de enero con total normalidad pese a las restricciones de movilidad impuestas en Arabia Saudí. El país oriental hacancelado todos los vuelos internacionales y cerrado sus fronteras por tierra, mar y aire durante una semana, debido a la nueva cepa de coronavirus descubierta en varios países europeos.

Esta era una semana clave para el Dakar, puesto que estaba previsto la llegada de algunos equipos, pilotos y miembros de la organización a Yeda, la ciudad en la que dará comienzo la competición. Sin embargo, la ASO, ha confirmado que se establecerán vuelos para los equipos que tuvieran reservados los billetes de llegada:

"El Ministerio de Deportes de Arabia Saudita, con el que colaboran estrechamente los organizadores del Dakar, desea hacer todo lo posible para acoger a todos los participantes en las mejores condiciones posibles. Por lo tanto, se establecerán vuelos chárter adicionales para todos aquellos que hayan reservado billetes a Yeda en líneas aéreas regulares."

Aún queda por conocer el futuro de algunas situaciones excepcionales, como la del piloto Nani Roma, cuyo equipo reside en Reino Unido, lugar de procedencia de la nueva cepa, y que está totalmente cerrado a posibles salidas del país.

"Para mí el problema grande es a nivel logístico. Mi equipo es inglés y no pueden salir del país ni viajar a otro. Por lo tanto, se nos complica aún más la situación" explicaba el campeón del Rally en 2004

Arabia Saudí cierra sus fronteras y hace peligrar el Dakar 2021