Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid-FC Barcelona viene acompañado de otro clásico: un nuevo enfrentamiento Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, que están empatados a todo. 8 partidos, con cuatro victorias cada uno, y 14 goles cada equipo. En la Supercopa, lo mismo, igualdad: un triunfo de Carletto y otro de Xavi, que continúa en modo reivindicativo ante la prensa.

  • Xavi se prepara para un Real Madrid "que es más fuerte cuando el Barça está fuerte" en un Clásico que para Ancelotti "siempre iguala las cosas"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido en rueda de prensa antes de la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí ante el FC Barcelona. El técnico ha hablado de cómo afrontará el clásico, ha elogiado a su colega azulgrana Xavi y ha comentado sus recientes dudas en la posición de portero, donde ha alternado a Kepa y Lunin. "Siento que no puedo elegir a un titular y un suplente", ha dicho Ancelotti.

Carlo Ancelotti ha sido preguntado por el rendimiento de quienes salieron desde el banquillo del Real Madrid en la semifinal de la Supercopa: "Ellos (Brahim, Joselu, Ceballos...) han ganado el partido", ha respondido contundentemente el italiano. Además, el técnico, al ser cuestionado por Kepa, ha definido su actuación como "un buen partido", pero no ha dicho explícitamente que será el portero titular en la final cuando se le ha planteado directamente si era así.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se ven las caras este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Riad (Arabia Saudí). Está en juego un puesto en la final del domingo, donde se pone en juego el primer título del año. Los blancos, plagados de confianza, quieren ganar a los rojiblancos, único equipo que ha sido capaz de ganarle esta temporada. Los de Simeone, por su parte, esperan volver a dar la sorpresa como ya hicieron en liga y ganar el choque para meterse en la final.

  • Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, miércoles a las 20:00 horas en RTVE.es

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha admitido que no le gusta jugar tres veces contra el Atlético de Madrid en menos de un mes, "pero es lo que hay". "Es uno de los rivales más complicados que tenemos. La afición va a disfrutar".

El técnico italiano ha atendido a los medios este martes en Riad, donde al día siguiente disputa la primera semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético.

"Personalmente no es que me guste, porque es uno de los mejores equipos y es complicado jugar contra ellos. Pero este es el calendario, creo que la afición va a disfrutar de estos partidos", ha reconocido en rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha elogiado a sus jugadores tras la victoria ante el Mallorca (1-0) que ha permitido al equipo acabar líder la primera vuelta de la Liga. En especial ha tenido palabras de reconocimiento para el alemán Antonio Rüdiger, autor del gol y una pieza clave esta temporada con la sucesión de bajas en la defensa. "Rudiger siempre está concentrado, es un seguro". Además, el técnico italiano ha dicho que "no tiene que sorprender que Bellingham no marque goles, porque tiene que trabajar". La única nota negativa que ha puesto a sus futbolistas ha sido su actitud con el árbitro: "Hemos protestado mucho, demasiado. Eso no me gusta".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti se ha mostrado "feliz por la renovación" de su contrato hasta 2026, un trámite que ha calificado de "rápido y sencillo" para afirmar después que no contempla fichar a otro central por la confianza en "Nacho y Rudiger, una labor que también pueden desempeñar Tchueméni y Carvajal".

Carlo Ancelotti ha ampliado por dos años más su contrato como entrenador del Real Madrid. Si lo cumple, serían siete temporadas en dos etapas para el único técnico campeón de cuatro Champions y que ha ganado las cinco grandes ligas. Entre los entrenadores históricos del club blanco, nadie tiene un mejor porcentaje de victorias. Es casi imposible que Ancelotti iguale a Miguel Muñoz en partidos pero factible en títulos (14 para Muñoz, 10 para el italiano). Carletto se convertirá también en el entrenador más duradero con Florentino Pérez. Nadie ha sabido entender mejor la idiosincrasia del Real Madrid.

Foto: RTVE.es / Efe