Enlaces accesibilidad

Real Madrid, Barcelona y Girona: primero, segundo y postre del menú de la jornada dominical de LaLiga

Por
Previa de la jornada 21 de LaLiga: Real Madrid, Girona y FC Barcelona
Real Madrid, Girona y FC Barcelona, platos fuertes del domingo EFE

La jornada 21 de LaLiga EA Sports trae un atracón de partidos este domingo con tres de los cuatro primeros de la clasificación disputando sus encuentros de forma consecutiva; primero, segundo y postre. Tras la victoria del Valencia ante el Athletic en el encuentro más destacado del sábado, es el turno de Real Madrid, FC Barcelona y Girona en sus respectivos compromisos.

Empieza primero el Real Madrid recibiendo en casa a las 16:15 horas al Almería. A priori todo a favor para los blancos ante el colista, aunque después de verse eliminados de la Copa del Rey por el Atlético de Madrid toca recuperar el estado anímico y la sensación de dominio del juego con que habían empezado este 2024, ganando incluso el primer título con la Supercopa de España frente al Barça.

La buena noticia para el técnico, Carlo Ancelotti, es que no se produjo ninguna lesión más en el encuentro del jueves en el Metropolitano, algo de agradecer en una temporada en la que las lesiones han sido una constante. La mala es que la derrota reabrió el debate sobre la portería, donde la alternancia entre Lunin y Kepa -a priori es el turno del segundo- empieza a no ser del agrado de parte de la afición.

Y a pesar de no tener bajas añadidas a las ya existentes, el cansancio también es un hándicap con el que tendrá que lidiar el conjunto blanco después de semanas acumulando partidos, y sobrecargándose de minutos algunos jugadores, en lo que va de inicio de año. Por su parte, el Almería de Gaizka Garitano acude al Bernabéu "con toda la ilusión del mundo", en palabras del entrenador, pero en una situación angustiosa.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Fran García; Tchouaméni, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinícius. 

Almería: Maximiano; Pubil, Kaiky, Chumi, ╔dgar, Akieme; Robertone, Lopy, Arribas; Embarba y Luis Suárez. 

Árbitro: Hernández Maeso (C. Las Palmas)

Betis - Barcelona

A continuación de dicho encuentro, a las 18:30 horas, el Barça visita al Betis en el Benito Villamarín. Los azulgrana tampoco están en una situación anímica mucho mejor que su eterno rival, siete puntos por debajo y habiendo sido goleados por ellos en la final de la Supercopa. A su favor, que siguen vivos en la Copa del Rey, aunque la victoria frente a Unionistas de Salamanca no despejó las dudas que estaban surgiendo respecto al juego del equipo.

El Betis llega más fresco, sin haber jugado partidos entre semana, aunque por debajo de los azulgrana en la tabla y con una trayectoria algo más irregular. Les pesa el balance particular, que refleja una docena de visitas seguidas del Barça puntuando y las seis últimas ganando. Los de Manuel Pellegrini se encomendarán una semana más a la magia de un Isco Alarcón en estado de gracia.

Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Sokratis, Abner; Marc Roca, Sergi Altimira; Assane, Isco, Luiz Henrique; y William José.

Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Araujo, Christensen, Balde; Pedri, Gündogan, De Jong; Lamine Yamal o Sergi Roberto, Lewandowski y Ferran Torres.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño)

Girona - Sevilla

Cierra el Girona recibiendo en Montilivi a partir de las 21:00 horas a un Sevilla en apuros. Los dos llegan habiendo dejado resueltas sus eliminatorias de Copa, por lo que tendrán en cuestión de días un nuevo compromiso en cuartos de final, pero este domingo toca centrarse en la liga, donde tienen objetivos bien distintos.

Los de Míchel Sánchez, el de mantener la ilusión de seguir haciendo historia en liga, donde son líderes en solitario con un punto más que el Madrid y también un partido más, al no haber jugado la Supercopa. Después del empate ante el Almería en la anterior jornada, quieren hacer valer su fortaleza en Montilivi y aprovechar la debilidad de un Sevilla en urgencias, solo un punto por encima del descenso. Podrían tener su primera titularidad John Solís y Lucien Agoumé en cada equipo.

Alineaciones probables:

Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Juanpe, Blind, Miguel; Iván Martín, Solís; Tsygankov, Herrera, Sávio; y Dovbyk.

Sevilla FC: Nyland; Navas, Nianzou, Badé, Sergio Ramos, Pedrosa; Oliver Torres, Sow, Agoumé, Ocampos; e Isaac Romero.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).