Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Las Mañanas de RNE hablamos con Esteban González Pons, vicesecretario Institucional del PP,  sobre el homenaje institucional en recuerdo a las víctimas de la COVID-19 y Pons considera que en la actualidad “el coronavirus es la muerte silenciosa y creo que es un problema que seguiremos teniendo y por eso son necesarios estos homenajes. ” En relación con la crisis italiana y la dimisión de Mario Dragui, explica que esta crisis resta credibilidad a la política económica de la UE y que se necesita seguir teniendo líderes europeos que sean europeístas.

Ante la reunión Sánchez- Aragonès , Pons considera que el Gobierno sigue “cediendo ante todo lo que necesitan los nacionalistas-independentistas con tal de seguir en la Moncloa” y afirma que el Gobierno tiene a su disposición mecanismos imaginativos para evitar que Puigdemont sea extraditado a España si así lo decide finalmente el Tribunal de Justicia de la UE.

Sobre la renovación del TC y del CGPJ, el vicesecretario Institucional del PP ha declarado en Las Mañanas de RNE que “el PP está dispuesto a renovar inmediatamente con la ley vigente y a modificar la ley orgánica para que los jueces elijan a los jueces",  pero, añade, es necesario que el Gobierno también esté dispuesto.

Relevo en la dirección de JxCat. En su segundo congreso, que ha celebrado este sábado en el sur de Francia, Laura Borràs ha sido elegida como nueva presidenta. El nuevo secretario general de JxCat es Jordi Turull. A un año de las elecciones municipales, salen de la dirección del partido, Carles Puigdemont y Jordi Sànchez. La nueva presidenta, Laura Borràs, ha pedido al Govern que sea "más ambicioso nacionalmente" y gobierne con "visión independentista".

FOTO: La presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el exconseller Jordi Turull, durante el congreso de JxCat celebrado en Argelers, en el sur de Francia. EFE/David Borrat.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha anunciado este martes, junto al líder de ERC Oriol Junqueras, que llevará ante la justicia al Estado español por los casos de espionaje de más de 60 dirigentes independentistas con el sistema de ciberespionaje Pegasus.

El caso fue desvelado este lunes por The New Yorker, que asegura que es un sistema que solo pueden comprar gobiernos. "A nivel legal denunciaremos a varios niveles y en varios países europeos el espionaje masivo contra la sociedad civil, miembros del Gobierno, representantes políticos, abogados, periodistas, activistas y sus seres queridos", ha dicho Puigdemont en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo en Bruselas.