El Racing realizará esta tarde en las instalaciones deportivas Nando Yosu, su último entrenamiento antes de partir a tierras gallegas. Los cántabros se medirán al Celta de Vigo, mañana a las seis y media de la tarde, en un partido en el que intentarán conseguir un resultado positivo tras la dura derrota ante el Barça.
Balance positivo en las 10 jornadas de puertas abiertas de Faro Santander. Han pasado 30.000 visitantes, a los que hay que sumar los más de 3.000 que se han hecho socios de MÁS Faro para poder entrar con un precio reducido durante todo el año. A partir de hoy además se amplia la muestra con obras de Picasso, Goya o María Blanchard
Dos personas han fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la A-67. Viajaban en un camión de recogida de basuras. La Guardia Civil investiga las causas del suceso, al parecer el vehículo estaba realizando un adelantamiento y el conductor perdió el control del camión que ha dado varias vueltas de campana. El 112 ha recibido el aviso minutos después de las nueve de la mañana y ha movilizado a bomberos, guardia civil y al 061.
Las casas de Cantabria repartidas por España y América se reúnen estos días en Meruelo. Veinte de ellas participan en un encuentro en el que el Gobierno ha anunciado nuevas medidas para mantener su actividad. Quieren garantizar su futuro mediante el fomento del relevo generacional y también ampliar la interconexión entre todos. Para ello, se creará una comunidad digital de cántabros por el mundo
- Ha recibido visitantes de toda España y del extranjero
- Los negocios del valle ya notan su impacto
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria pide imparcialidad a los jueces. Lo ha dicho en el acto de apertura del año judicial que se ha celebrado hoy. José Arsuaga ha pedido 9 plazas más con especial atención a la Audiencia Provincial.
La tirolina de Soba cierra su primer verano con más de 3.000 usuarios desde su apertura en julio. Un nuevo atractivo turístico cuyo impacto ya se nota también en alojamientos y restaurantes del valle. Ahora su reto pasa por mantener ese tirón fuera de la temporada alta
El Racing salió goleado de su visita al Camp Nou. Siete a dos fue el resultado final que no fue más abultado gracias a la falta de puntería azulgrana y a una gran actuación de Aguirre-Zabala. José Alberto planteó una revolución en el once inicial, con hasta ocho cambios respecto al anterior partido. Una apuesta que no dio el resultado esperado.
El Racing se enfrenta esta noche al Barcelona en el Camp Nou. Los de José Alberto visitan catorce años después la ciudad condal para disputar un partido en que tienen poco que perder y mucho que ganar. Los verdiblancos intentarán dar la sorpresa ante el lider de la categoría que cuenta todos sus partidos por goleadas con 21 tantos marcadas hasta ahora.
Nuevo paso para que la intermodal de La Pasiega sea una realidad. El Gobierno de Cantabria y Adif han firmado el convenio para financiar al 50 % la estación. Contará con una inversión de 62 millones de euros en tres años y el objetivo de que entre en servicio en 2030. Una infraestructura estratégica para la atracción de empresas a la comunidad.
- Es la primera bodega del mundo que están experimentando con crianza submarina de vinos
- En 2023 decidieron ampliar su actividad para incluir la maduración de vino bajo el mar
Primer día de venta de los viajes del Imserso en Cantabria. Algunos pensionistas ya han conseguido su destino deseado mientras que otros aún se están pensando animarse. Entre los favoritos de los cántabros, Canarias y la costa de Levante vuelven a estar entre las opciones más demandadas.
¿Qué ocurre cuando dejas la crianza del vino "en manos " de la marea?. Eso es lo que están probando los hermanos Mikel y Jon en una vieja cetárea de Comillas, a más de 15 metros de profundidad.
- La ceremonia se celebrará el próximo 6 de octubre
- El vasco fue el más valorado con 263 votos
Es el segundo mes consecutivo en el que la región se anota la mayor subida por comunidades autónomas, con la tasa interanual escalando al 5,1%. Es casi un punto más que la media estatal, que repunta al 4,3%, y un 1,1% más que en julio. Los mayores aumentos se registraron en el transporte, por el alza de los carburantes y combustibles, restauración y alojamiento, y vivienda.
- Subir andando al santuario de Hoz de Marrón es una tradición
- La presidenta ha anunciado que el techo de gasto crecerá en 285 millones de euros
Jornada festiva en Cantabria. Miles de devotos han peregrinado esta mañana al santuario de la Bien Aparecida. Patrona de la comunidad autónoma. Como es de costumbre suben andando desde diferentes lugares para pasar este día en la campa y alrededores. Las actividades religiosas se unen a las folclóricas en esta celebración.
El techo de gasto será 285 millones de euros mas que el año pasado, ascendiendo hasta los 3.700 millones de euros en total para el próximo ejercicio. Unas cuenta que la presidenta Buruaga ha calificado de expansivas y que tienen el objetivo, ha apuntado, de seguir fortaleciendo los servicios públicos y las políticas de vivienda.
El próximo encuentro del Racing tendrá lugar mañana en el Spotify Camp Nou. El equipo se prepara en una exigente sesión de entrenamiento, previa al encuentro frente al Barcelona. Es el comienzo de una semana atipica para el Racing que el sábado, tendrá que enfrentarse al Celta. José Alberto contará con todos los futbolistas de la primera plantilla, a excepción de Andrés Martín y Simon Eriksson, que continúan al margen por lesión; y el sancionado: Almeida. Los verdiblancos afrontan el duelo, ha dicho su entrenador, como un regalo. Para el míster, lo fundamental ahora es estar a un nivel colectivo, recalca: "brillante", para lo que trabajan a nivel mental en la preparación de una plantilla que apuesta por una defensa lejos de portería que mantenga una presión constante.
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha cerrado este pasado viernes una nueva edición de sus cursos de verano por donde han pasado más de 5.000 alumnos y un millar de ponentes. El equipo rectoral ya trabaja en la edición de 2027. Para el próximo año esperan contar con los nuevos estatutos y con una mayor financiación del Ministerio de Universidades.
Ángel Pelayo ha hecho un balance muy positivo de sus primeros cursos de verano al frente de la institución académica. No obstante espera poder perfilar algunos detalles y que los del 2027 sean aún mejores. Además, ha confiado en que los nuevos estatutos de la UIMP puedan estar aprobados este otoño, en torno al mes de octubre. Este nuevo documento estará encaminado a reducir carga burocrática y administrativa.
Este año la UIMP ha funcionado con la mitad del personal con el que debería contar. El rector confía en poder solventar los problemas de personal que arrastran desde hace años. Desde el Ministerio de Universidades, del que depende la UIMP, ya se han comprometido a un incremento presupuestario que les permitirá desarrollar una programación más autónoma e independiente.
Por último, Ángel Pelayo se ha referido también a los malos resultados del informe PISA. Reconoce su preocupación y apuesta por la siguiente fórmula: más libros y menos móviles.