Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas se manifiestan en Santander con motivo del Día Internacional de la Mujer. El Gobierno de Cantabria pretende publicar la Orden de Corporaciones Locales a finales de marzo. Repartirá 27 millones de euros puesto que desgaja 4 para dedicarlos en exclusiva a fomentar la contratación juvenil. El Racing gana 1-2 en Soria y sigue creyendo en la permanencia. Encuentros con Eva Fernández Cobo, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias.

El norte de España se está viendo afectado por los últimos coletazos del invierno que han obligado a establecer la alerta naranja en toda la cornisa cantábrica. Las olas que golpean la costa de Cantabria han alcanzado los cinco metros de altura, y en Vitoria desde el comienzo de marzo ha llovido el doble que todo el mes pasado, según la AEMET.

Cantabria ha confirmado un nuevo caso de coronavirus, una mujer joven, lo que eleva a 11 el total de los infectados en esta comunidad autónoma. La paciente presenta sintomatología leve y se encuentra en régimen de aislamiento en su domicilio.

Torrelavega acoge a las 7 de la tarde una gran manifestación en defensa de la industria. CCOO y UGT han convcado esta protesta después de anunciarse el cierre de la factoría de Sniace.

El comité de empresa de Dynasol ha convocado a toda la plantilla, alrededor de 220 trabajadores, a una concentración de protesta que tiene lugar a esta hora en la puerta de la fábrica en Gajano.

Las organizaciones agrarias de Cantabria promoverán un calendario de inspecciones en los supermercados de la Región para detectar y denunciar la venta de productos a pérdidas, principalmente leche. Además, han solicitado una reunión con el consejero de industria para abordar esta situación y piden incrementar las sanciones a los que realicen una práctica que, recuerdan los representantes de los ganaderos, está prohibida.

La Comisión 8 de Marzo ha llamado a tomar la calle este domingo en Santander para recordar que las mujeres quieren estar presentes en todos los ámbitos de la sociedad, pero ha pedido que esa reivindicación no se quede solo en el Día Internacional y se extienda a "todos los días" del año.


En deportes, el entrenador del Racing José Luis Oltra se lleva a Soria a los 18 futbolistas disponibles del primer equipo. El técnico valenciano asegura que las cuentas por la permanencia todavía le salen y que tirará hacia adelante hasta que las matemáticas digan lo contrario.