Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cantabria cuenta con 133 casos activos de coronavirus, frente a los 72 de ayer. Desde que comenzó el brote, la región ha registrado 144 diagnósticos de COVID-19. 61 pacientes se encuentran hospitalizados, 7 de ellos en la unidad de ciudados intensivos. Destaca el aumento de los positivos detectados entre el personal sanitario, al pasar de 3 casos a 14 en un día.


El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, augura que el 30 de Marzo se registrará el pico de coronavirus en España y Cantabria. A raiz de estonces se espera que la curva de incidencia de la epidemia empiece a caer.

El Gobierno de Cantabria apoyará económicamente a los autónomos y micropymes de la comunidad autónoma para ayudarles a paliar los efectos de la crisis del coronavirus sobre su actividad.


La consejería de empleo está recibiendo unas doscientas solicitudes de Expediente de regulación temporal de empleo que, de momento, afectan ya a más de mil trabajadores.

Los hosteleros cántabros se muestran satisfechos de que el Gobierno central haya ordenado el cierre de los hoteles y otros alojamientos turísticos. Dicen que la medida dota de seguridad jurídica a la situación que atraviesan.

En los clubes deportivos tambien se están registrando ERTES. EL Balomnano Sin Fin ha anunciado que aplica uno a su plantilla. Hoy en nuestro tiempo de deportes tambien hablaremos con la remera olimpica Viginia Día

Cantabria registra diez nuevos casos de personas contagiadas por Covid-19 respecto ayer. En total el número de casos activos asciende a 57. Un total de 3 personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde que comenzó la crisis en Cantabria se han producido 68 contagios y ha fallecido una persona.  


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la comunidad autónoma posee suficientes camas para todos aquellas personas que necesiten ser hospitalizadas por la pandemia de COVID-19.

Los agentes sociales han valorado el Real Decreto Ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros. Mientras que los sindicatos saludan las medidas, los empresarios se muestran muy críticos con el trato que reciben los autónomos.

En Cantabria se han tramitado, hasta el momento, un total de 50 expedientes de regulación temporal de empleo, que afectan a casi doscientos trabajadores. La mayoría argumentan causas de fuerza mayor y se concentran en el sector de la hostelería.

El Colegio de Médicos pone en marcha a disposición de la Consejería de Sanidad una bolsa de voluntarios compuesta por médicos jubilados y estudiantes de mecidina para combatir el coronavirus.

Y en Deportes hoy conoceremos como la jugadora de baloncesto Laura Nicholls vive en el extranjero la crisis del coronavirus. La santanderina está en Turquía, donde juega y donde las competiciones deportivas no han parado.

Cantabria se encierra en casa para cumplir las restricciones del estado de alarma. La región suma 41 positivos por coronavirus tras registrarse cuatro nuevos, solo uno está en la UCI.

Las primeras excavaciones de principios del siglo XX sacaron a la luz restos de animales,  muchos extintos o que ya no habitan estas latitudes, que impresionaron a los científicos. No obstante estos hallazgos se dispersaron por todo el mundo aunque en los últimos años muchos de ellos han retornado a Cantabria.  La primera monografía que ha editado el MUPAC se ha centrado precisamente en analizar esto restos oseos.

Cantabria registra 15 nuevos casos de coronavirus, hay 34 activos en la region, 14 de ellos hospitalizados en situación estable. El Gobienro regional decreta medidas severas para evitar la propagacion dle virus a la espera de la declaracion del Estado de Alarma. Los supermercados registran colas y afluencia masiva de personas que hacen acopio de alimentos.