Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asiste al acto oficial de toma de posesión de Ainoa Quiñones como delegada del Gobierno en Cantabria.

Cantabria se mantiene con 10 casos de Coronavirus. Todos ellos presentan síntomas leves, y evolucionan favorablemente.

Mientras, los estudiantes cantabros que aún permanecen en Italia con una beca Erasmus comienzan a regresar en su mayoria ante el cierre de las universidades y los colegios en este pais.

El presidente de la Ceoe Antonio Garamendi ha planteado hoy la necesidad de adoptar medidas en el plano economico contra el coronavirus y no crear situaciones de alarma innecesarias.

Medio centenar de trabajadores de Ambuibérica se han concentrado esta mañana frente a la sede de Peña Herbosa durante la celebración del Consejo de Gobierno.

Vox ha solicitado la comparecencia del vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuoloaga, ante el pleno del Parlamento para que dé explicaciones por el voto en contra de la senadora socialista por Cantabria, a la moción del PP sobre el Estatuto del Consumidor Electrointensivo.

Y el PP ha presentado una moción en el Parlamento de Cantabria para "frenar" la normativa energética del Gobierno de Pedro Sánchez

Ana Tapia es una ingeniera de Obras Públicas que tuvo que emigrar a Austria durante la crisis del sector. Allí ha alcanzado reconocimiento profesional.

La Asociación AMICA, que trabaja con personas con discapacidad, y la Sociedad Cántabra de Escritores, han abierto una librería solidaria en Torrelavega. Está atendida por voluntarios que venden libros de segunda mano, y destinan el dinero recaudado a programas de atención a la infancia.

La orden que regulará el calendario escolar del curso 2020-2021 mantendrá cada bimestre los periodos no lectivos de una semana durante la cual no se podrán poner deberes, tampoco exámenes inmediatamente después. Así se lo ha anunciado la consejera de Educación a los representantes de profesores.

El sindicato de Enfermeria SATSE pide a la Consejeria de Sanidad que sean siempre los mismos profesionales voluntarios los que acudan a los domicilios a recoger las muestras de casos sopechosos de coronavirus.

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 23 años por agredir a su expareja, de la que tenía orden de alejamiento, cuando se marchaba del domicilio de la mujer con la hija pequeña de ambos.

Gobierno de Cantabria, Confederación Hidrográfica del Cantabria y los municipios del Saja trabajan para desarrollar un protocolo de prevención de riesgos por inundaciones en la cuenca del saja.

Los incendios se han triplicado en Cantabria en los últimos diez años. Comisiones Obreras ha criticado la gestión que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria y ha anunciado esta mañana que convocará una huelga si continua el incumplimiento de los acuerdos adoptados en materia de plantilla y seguridad.

En Deportes conoceremos la última hora del Racing y hablaremos del cambio de cancha del Estela que deja Santander para jugar en Torrelavega.

Hoy en Libroloquios recordamos a Ryszard Kapuściński. Julia Murga entrevista a Fermín Bocos por su última novela “Algo va mal”. Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, Paz Gil, de la Librería Gil, nos recomienda libros sobre naturaleza de las editoriales Kalandraka, Errata Naturae y Nórdica. Y para despedirnos escuchamos la voz del poeta Ernesto Cardenal que falleció este lunes.