Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex-futbolista Juan Carlos Unzué y el pelotari Aimar Olaizola recibirán el próximo 30 de noviembre la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del gobierno de Navarra, como uno de los actos previos al Día de la Comunidad Foral. Unzué se ha convertido en el embajador de la ELA, enfermedad que sufre desde hace varios meses. Olaizola se acaba de retirar el mismo día que cumplían 42 años y en el fronto de su pueblo, Goizueta.

La jornada 11 de LaLiga entra en su segundo acto con la disputa de los partidos de la mayoría de favoritos, a la espera de lo que hagan el jueves Real Sociedad, líder, y Atlético de Madrid. Este miércoles, turno para un Real Madrid armado de moral, todo lo contrario que el FC Barcelona a la vuelta del Clásico, y un Sevilla en racha.

Comienza precisamente el Barça, que tras caer ante el Madrid el pasado domingo visita el campo del Rayo Vallecano, uno de los modestos que están sorprendiendo por su trayectoria siendo recién ascendido.

El exportero Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA, ha estado este sábado en el vestuario de Osasuna dando una charla a los jugadores rojillos. Unzué, que padece esta enfermedad sin cura desde 2020, ha dado todo un ejemplo de positivismo y de ganas de vivir y afrontar los inconvenientes de la vida. "Sed valientes y atrevidos. Uno está más tranquilo cuando mira atrás y dice: 'Lo intenté'", ha sido uno de los consejos que Unzué ha dado a los jugadores de Osasuna.

El capitán del Chelsea y defensa de la selección española ha repasado la actualidad del conjunto nacional en Radiogaceta de los deportes a tres días del decisivo encuentro frente a Polonia.  Azpilicueta ha hecho balance de lo que fue el empate frente a Suecia. “Nos hubiera gustado ganar el partido. Creo que hicimos méritos más que de sobra para ello. Sabemos que hay cosas que mejorar, incluso si hubiéramos ganado. Tenemos confianza en que el trabajo va a dar sus frutos”, ha dicho el futbolista navarro.