Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 0-0 Osasuna

El Real Madrid choca contra un robusto Osasuna

Por
Vinicius, defendido por Nacho Vidal.
Vinicius, defendido por Nacho Vidal.

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.69), Militao, Alaba, Mendy (Marcelo, m.69); Casemiro, Camavinga (Rodrygo, m.46), Kroos; Marco Asensio (Hazard, m.69), Benzema y Vinicius.

0 - Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Torró, Javi Martínez (Darko Brasanac, m.67, Moncayola (Oier, m.89), Kike García (Barbero, m.89) y Chimy Ávila (Rubén García, m.67)

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano) amonestó a Camavinga (m.27) por parte del Real Madrid y a Unai García (m.15) en Osasuna.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 35.000 espectadores. Antes del encuentro se rindió homenaje a mujeres que sufren cáncer de mama y a familiares. Además, se le entregó a Karim Benzema el premio a mejor jugador del mes.

El Real Madrid ha chocado una y otra vez contra un Osasunaen un partido que acabó sin goles (0-0) pese al gran número de ocasiones creadas, especialmente por un Real Madrid de nuevo agitado por Vinicius Jr.

De esta manera, el equipo blanco se mantiene al frente de la clasificación, en un cuádruple empate a 21 puntos con Sevilla, Betis y Real Sociedad, mientras que los 'rojillos', que no han conseguido mantener su pleno de victorias a domicilio, pero se han llevado un punto que sabe a victoria, son sextos.

Varió su estrategia Jagoba Arrasate en el coliseo madridista, donde renunció a su presión alta para esperar agazapado a un Real Madrid que llegaba lanzado tras llevarse el Clásico de Barcelona. Y le fue bien al conjunto navarro, impenetrable y muy compacto durante los 90 minutos de choque.

Ante este panorama, el equipo de Ancelotti evidenció dificultades en el ataque posicional y buscó con insistencia a Vinicius Jr. El brasileño está en estado de gracia y sus acciones fueron las más incisivas de su equipo. Certero, una vez más, en sus decisiones, 'Vini' fue el mayor tormento para la retaguardia 'rojilla'. En una primera parte repleta de detalles, regaló un balón de oro a Carvajal, que la puso en las nubes, y rozó el tanto con una endiablada rosca.

Sin embargo, la aportación del brasileño no fue suficiente para un Madrid que se entregó a los disparos lejanos para intentar abrir la muralla rival. Lo intentaron Kroos, Camavinga, Casemiro, Vinicius y hasta Militao. Sin éxito.  El arco de Sergio Herrera apenas sufrió en los primeros 45 minutos, pese al abrumador dominio merengue.

La madera evita los goles

Si lo haría en el segundo acto, que comenzó, no obstante, con la mejor ocasión del partido para Osasuna, un disparo al palo de Moncayola que pudo haber cambiado el guion del partido. En una gran contra visitante, el Chimy Ávila metió un pase perfecto para el remate de Moncayola, que se estrelló contra el poste derecho de Courtois.

La respuesta la puso Benzema con un zurdazo a la cruceta después de marear a dos defensas rivales con un recorte 'marca de la casa'. El gol, sin embargo, no llegaba, y Ancelotti movió el banquillo con un triple cambio que metió en el campo a Hazard, Marcelo y Lucas Vázquez y sentó a Asensio, Carvajal y Mendy.

La recta final del partido alargó la dinámica de asedio madridista, que rozó el tanto en un disparo desde el centro del campo de Casemiro y un remate demasiado cruzado de Marcelo, que se asoció a la perfección con Vinicius en los últimos minutos de un partido trepidante pese a la falta de goles.