Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 4

El Valencia golea al Osasuna y Oyarzabal acaba con el Cádiz

  • Moncayola abrió el marcador pero Maxi Gómez, Guedes (2) y Alderete remontaron para darle el triunfo a los ché
  • La Real Sociedad ganó en casa del Cádiz gracias a un doblete de Mikel Oyarzabal
  • Así te hemos contado el Osasuna 1 - 4 Valencia, en RTVE.es | Así te hemos contado el Cádiz 0 - 2 Real Sociedad, en RTVE.es

Por
Maxi Gómez celebra con sus compañeros el gol conseguido ante Osasuna.
El jugador del Valencia Maxi Gómez celebra con sus compañeros el gol conseguido ante Osasuna.

El Valencia CF se ha impuesto a Osasuna y se coloca como líder provisional de la Liga, con 10 puntos de 12 posibles, mientras que la Real Sociedad suma 9 puntos tras vencer 0-2 al Cádiz.

Los valencianos fueron claramente superiores a los 'rojillos' que se pusieron por delante en el marcador a los ocho minutos con el tanto de Moncayola.

Pero después, los tantos de Maxi Gómez, un doblete de Guedes y un tanto de Alderete sirvieron a los de Bordalás para llevarse los tres puntos. Ahora mismo, el Valencia se sitúa en lo más alto de la tabla, con los mismos puntos que el Atlético (10) pero con mejor 'golaverage'.

9 temporadas llevaba el Valencia sin ganar en El Saldar y muyr pronto quedó claro que conseguirlo este domingo no iba a ser fácil. En una de las primeras jugadas el árbitro señaló un penalti contra los ché pero fue anulado por el VAR. Sin embargo, el partido se le complicó cuando Moncayola adelantó al conjunto local con un disparo desde la frontal.

El Valencia no se rindió y se concentró en buscar sus oportunidades. Guedes probó fortuna desde lejos peroSergio Herrera evitó el tanto.

Merecían el empate los valencianos y este llegó de las botas de Maxi Gómez antes de la media hora. Carlos Soler sirvió desde la banda derecha y el uruguayo no falló al rematar en el primer palo.

Con este 1-1 el Valencia se vino arriba y Guedes rompió el empate con un centro-chut que pegó en el poste y entró en la portería tras tocar en Aridane. No se conformó con eso el luso que también hizo el 1-3 con un potente disparo.

El útimo en sumarse a la fiesta fue Alderete que anotó el 1-4 definitivo con un potente cabezazo tras un saque de esquina.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez (Cote, m. 82); Torró (Chimy Ávila, m. 58); Rober Ibáñez (Roberto Torres, m. 58), Darko, Moncayola, Rubén García (Íñigo Pérez, m. 82); Kike García (Ontiveros, m. 82)
4 - Valencia: Valencia: Mamardashvili; Thierry, Paulista, Guillamón, Alderete (Diakhaby, m. 82), Gayá (Hugo Duro, m. 46); Wass, Soler (Musah, m. 87), Cheryshev (Foulquier, m. 45); Guedes (Marcos André, m. 87) y Maxi Gómez.
Goles: 1-0, m.8: Moncayola. 1-1, m.25: Maxi Gómez. 1-2, m.50: Aridane (p.p), 1-3. m.54: Guedes. 1-4, m.73: Alderete.
 

La Real gana en Cádiz con doblete de Oyarzabal

En el Nuevo Mirandilla los tres puntos se los llevó la Real Sociedad que ganó al Cádiz en su casa por 0-2 gracias a los dos tantos de Oyarzabal.

El delantero vasco fue el autor de los dos goles de su equipo. El primero lo anotó en el minuto 70 cuando remató de cabeza un balón largo que le puso Elustondo. 

En el 83, un penalti de Juan Cala sobre el noruego Sorloth le dio el segundo gol a la Real, al transformarlo Oyarzábal y dejar el partido mas que sentenciado, ya con la inferioridad numérica local por la expulsión del propio defensa cadista, que vio la segunda tarjeta amarilla en el lance que propició el 0-2.

El Cádiz sigue sin ganar después de cuatro jornadas y se queda con solo 4 puntos en su casillero.

Ficha técnica:
0 - Cádiz: Ledesma; Carcelén (Martín Calderón, m.84), Cala, Marcos Mauro, Espino; Fali, Jonsson (Alarcón, m.58), Salvi, Álex Fernández (Jiménez, m.58); Sobrino y Negredo (Osmajic, 58).
2 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldúa, m.88), Aritz, Le Normand, Aihen; Guevara, Merino, Portu (Januzaj, m.72), Silva (Zubimendi, m.78), Oyarzábal (Lobete, m.88); e Isak (Sorloth, m.72).
Goles: 0-1, M.71: Oyarzábal. 0-2, M.83: Oyarzábal, de penalti.