Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Oyarzabal aúpa a la Real al segundo puesto y Falcao sigue imparable con el Rayo

  • La Real Sociedad derrota al Elche con un gol de Oyarzabal (1-0) y el Rayo supera al Cádiz (3-1)
  • Osasuna gana en Mallorca y sigue firme fuera de casa (2-3) | Resultados y clasificación de la Liga

Por
El delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, celebra el gol que ha dado el triunfo al equipo donostiarra.
El delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, celebra el gol que ha dado el triunfo al equipo donostiarra.

Un gol de Mikel Oyarzabal, a 10 minutos del final, permite a la Real Sociedad y quedarse con los tres puntos de un partido muy comprometido, que lo pudo ganar tanto el equipo local como el Elche.

Los donostiarras sufrieron hasta dejar resuelto el choque y Remiro vio cómo un poste salvaba en la primera parte un remate de Lucas Pérez y luego el larguero en la segunda mitad otro de Piatti.

Los donostiarras también habían tenido sus ocasiones, sobre todo una de Oyarzabal de las que el internacional no suele errar y, aunque no tenía su día, apareció su oportunismo y su calidad en el tramo postrero del encuentro para resolver un mano a mano con Casilla y dejar el triunfo en Anoeta.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Muñoz (Romero, min. 73); Zubimendi, Merino (Aritz, min. 90), Turrientes (Guevara, min. 82), Oyarzabal (Valera, min. 82); Januzaj (Portu, min. 73) y Lobete.

0.- Elche: Casilla; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Piatti (Morente, min. 76), Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, min. 66), Fidel (Pastore, min. 86); Lucas Pérez (Carrillo, min. 66) y Benedetto (Pere Milla, min. 76).

Gol: 1-0, min 80: Oyarzabal.

Falcao impulsa al Rayo (3-1)

Un gol del colombiano Radamel Falcao, que también participó en el de su compañero Álvaro García, y otro de Isi Palazón casi al final permitieron al Rayo Vallecano sumar su tercera victoria consecutiva para ganar a un Cádiz que marcó por medio del armenio Varazdat Haroyan y nunca dio sensación de creer en la remontada.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich (Maras, m.83), Catena, Fran García; Unai López (Comesaña, m.64), Oscar Valentín (Pathé Ciss, m.71); Isi Palazón, Trejo (Sergi Guardiola, m.83), Álvaro García; y Falcao (Nteka, m.64).

1 - Cádiz: Ledesma; Akapo (Perea, m.77), Haroyan, Cala, Espino; Alarcón; Salvi, Jonsson (Sobrino, m.46), Bastida ('Choco' Lozano, m.67), Arzamendia (Álvaro, m.46); y Florin Andone (Negredo, m.67).

Goles: 1-0: M.9 Álvaro García; 1-1: M.23 Haroyan; 2-1: M.44 Falcao; 3-1: M.87 Isi Palazón.

Willian José propulsa al Betis y deja K.O. al Getafe (2-0)

El Betis sumó una victoria clara sobre un Getafe que no levanta cabeza en Liga. El equipo verdiblanco se impuso con un doblete de Willian José, que ha caído de pie en el equipo sevillano y se está convirtiendo en una referencia de su ataque.

El Getafe, que no pudo hacer frente al buen juego bético sigue sin sumar un solo punto en el campeonato liguero, en el que ha perdido todos los partidos que ha disputado.

Osasuna gana en Mallorca y sigue invicto lejos de El Sadar (2-3)

El Atlético Osasuna continúa invicto en sus salidas tras derrotar este domingo por 2-3 al Mallorca con un gol de Javi Martínez en el minuto 88.

El final del duelo fue trepidante, con un penalti señalado en el tiempo de prolongación a favor del equipo balear que fue anulado por el VAR por un fuera de juego previo de Ángel.

El conjunto de Jagoba Arrasate no sabe lo que es perder lejos de El Sadar y demostró en Son Moix que es un rival muy difícil de superar. Se puso con ventaja por medio de Cote y remontó un 1-2 (marcaron Dani Rodríguez y Fer Niño por el Mallorca) con goles de Íñigo Pérez (min.57) y Javi Martínez (m.88).

Ficha técnica:

2 - Mallorca: Greif; Sastre, Valjent; Oliván, Costa; Lee Kang In (Lago Junior, min. 57), Babá, Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, min. 86), Dani Rodríguez; Amath (Ángel, min. 86) y Fer Niño (Abdón Prats, min. 61).

3 - Osasuna: Herrera; Areso (Nacho Vidal, min. 82), Aridane (Unai García, min 69), David García, Cote (Manu Sánchez, min. 80); Javi Martínez, Moncayola, Oier, Íñigo Pérez (Rubén García, min. 69); Chimy Ávila (Kike García, min. 69), Darko.

Goles: 0-1, min. 8: Cote; 1-1, min. 11: Dani Rodríguez; 2-1, min. 48+: Fer Niño; 2-2, min. 57: Íñigo Pérez; 2-3, min. 88: Javi Martínez.