Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dominic Cummings, el asesor del primer ministro británico, Boris Johnson, ha aseguradono arrepentirse de haberse saltado el confinamiento para desplazarse a otra localidad durante la pandemia del coronavirus. El caso saltó a la prensa el viernes y este lunes, Cummings ha explicado que viajó a otra residencia familiar a 400 kilómetros de Londres para que sus padres pudieran cuidar de su hijo cuando él y su esposa contrajeron la COVID-19. La oposición y varios miembros del Partido Conservador han pedido el cese del estratega del Brexit, que llegó al cargo de la mano de Johnson y sin pasar por las urnas. [Coronavirus: última hora en directo

Dominic Cummings, asesor principal del primer ministro británico, Boris Johnson, ha defendido este lunes su viaje personal de 800 kilómetros desde Londres al norte de Inglaterra, pese a las medidas de confinamiento impuestas por el país debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 y asegura que "actuó de forma razonable". Cummings ha señalado que no lamenta su decisión y ha asegurado que no ha incumplido las reglas de confinamiento al quedarse en la granja de su familia. "No me arrepiento de lo que hice" y ha añadido que "no considera que deba dimitir".

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha defendido a Dominic Cumming, su principal asesor, afirmado que actuó de forma responsable y dentro de la legalidad cuando se saltó el confinamiento para ir a casa de una hermana en el norte del país. Cummings es ahora el foco de polémica en el Reino Unido desde que dos diarios del país destaparan este fin de semana que se saltó las restricciones en vigor desde el pasado marzo, cuando condujo más de 400 kilómetros con su hijo hasta la zona norte. La oposición y miembros del entorno tory presionan ahora al Ejecutivo para que prescinda del colaborador, pues mantenerlo, entienden, supone un agravio para el resto de los ciudadanos. 24/05/20

Los partidos de la oposición británicos han pedido al primer ministro, Boris Johnson, que despida a su asesor principal y arquitecto de los planes del Brexit, Dominic Cummings, por violar las órdenes de cuarentena en el país para efectuar un viaje no autorizado a Durham cuando presentaba síntomas de coronavirus. El Gobierno británico, tras días de silencio, ha confirmado que Cummings efectuó este desplazamiento a finales de marzo por motivos familiares, peor por ahora, no le ha cesado de su cargo. Coronavirus: última hora en directo.

El primer ministro británico, Boris Jonhson, ha anunciado el alivio de las medidas de confinamiento que permanecen dispuestas en el país desde el 23 de marzo. El plan incluye la reapertura de centros de jardinería, con distanciamiento social, y se recomienda el uso de mascarilla en transporte público. Además, el Gobierno ha detallado que invertirá cerca de 300 millones de euros para aumentar y mejorar la red de carrilles de bicicletas.

Coronavirus: última hora en directo

Boris Johnson, primer ministro británico ha presentado su plan de desconfinamiento que se aplicarán a partir de este lunes. Entre las anuciadas el regreso al trabajo de las personas que no pueden hacerlo desde su casa y salidas sin límite de tiempo para hacer desporte y tomar el sol. El líder conservador, a través de la televisión, conminó a respetar las normas de higiene y distanciamiento personal so pena de multa e instó a no usar el transporte público y desplazarse en coche, bicicleta o a pie. 10/05/20

Durante el día de hoy se ha confirmado el sorpasso a Italia pese a llevar dos semanas por detrás en la evolución de la pandemia: en las últimas 24 horas, el gobierno británico ha confirmado la pérdida de casi 700 vidas por los efectos de la enfermedad. Con todo, el Ejecutivo de Johnson no cree que "obtendremos un veredicto real de los efectos de la pandemia en cada país hata que esta haya pasado". Los fallecimientos en cuyas actas de defunción hacen referencia al coronavirus son más de 32.000, aunque dichos datos son de hace casi dos semanas. Algunos medios británicos estiman que las muertes podrían superar ampliamente las 50.000.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha explicado en su primera comparecencia en la sesión informativa desde que superó el coronavirus, que el país ha superado ya el pico de contagios. En las últimas 24 horas han registrado 674 fallecimientos y es ya el segundo país de Europa con más muertes. Johnson ha informado de que la semana que viene presentará el plan de desescalada y activación de la economía. Coronavirus: última hora en directo

La cifra de muertes con coronavirus en Reino Unido se ha disparado después de que hayan empezado a contabilizar no solo los fallecidos en hospitales, sino también las muertes en residencias de ancianos y las de personas que se encontraban con síntomas en sus domicilios. Reino Unido ya es el segundo país con más muertes con coronavirus de Europa, aunque en el número de muertes por millón de habitantes sigue estando por detrás de España, Italia o Bélgica y muy cerca de las cifras de Francia. Está previsto que el primer ministro británico, Boris Johnson, comparezca este jueves por la tarde y todo apunta a que anunciará la continuación de las medidas de confinamiento.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reincorpora este lunes al trabajo tras haber superado el coronavirus. Johnson ha agradecido al Reino Unido los esfuerzos y la fortaleza para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, en una comparecencia ante la prensa ante Downing Street, y ha advertido que el país está frenando el avance de la enfermedad pero que las medidas de confinamiento aún no pueden ser suavizadas. Coronavirus: última hora en directo.

En su primera aparición pública tras su salida del hospital el primer ministro británico, Boris Johnson,ha señalado que es pronto para rwlar el confinamiento. Asegura que las medidas se irán moderando poco a poco y a su debido tiempo a pesar de que la curva ha mejorado.