Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Mediterráneo es el mar más amenazado del mundo. La sobreexplotación, la pérdida del hábitat, la contaminación y el aumento de temperaturas a causa del cambio climático están castigando a las 17.000 especies que habitan en sus aguas. Los pescadores denuncian que se enfrentan a un futuro incierto.

El Escarabajo Verde es un programa de reportajes y documentales sobre ecología y medio ambiente.

La elaboración del primer gran censo de la vida marina ha permitido identificar un millon de especies. Hasta ahora sólo conocíamos una cuarta parte de ellas. Hablamos con Enrique Pardo científico marino de Océana, la mayor organización internacional centrada exclusivamente en la conservación de los océanos, la protección de los ecosistemas marinos y las especies amenazadas (05/10/10).

Las especies migratorias que pasan diferentes temporadas en Doñana, así como los distintos ecosistemas de la zona, uno de los parajes con mayor relevancia natural del mundo, están al alcance de cualquiera, online. Tanto la comunidad científica internacional como los aficionados a la naturaleza, pueden disfrutar de primera mano de este entorno natural gracias a la publicación de uno de los mayores tesoros científicos del parque: los cuadernos de campo de Doñana. A través de 11 recorridos virtuales, con más de 250 fotografías, se pueden conocer los diferentes ecosistemas, en la estación seca y en la húmeda. El usuario puede pararse en los lugares de mayor interés y obtener una vista panorámica de cada uno de ellos.