Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Del aire al mar, o lo que es lo mismo, de aquella película del 2003 que llevaba el título de "Nómadas del viento" a "Océanos", el nuevo film de los directores franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud que se estrena en los cines hoy. Un documental necesario que se adentra en las profundidades marinas para presentar el universo que existe dentro de ellas. (23/04/10)

Serie: Biodiario. Dirección: Luis Miguel Domínguez. Sinópsis: Una pajarera, el lugar donde una colonia de zancudas establecen su comunidad. Algunas, como las de Doñana, han sido célebres y conocidas en todo el mundo. La fundación Biodiversidad y alguno de sus proyectos. Y ¡ahorra energía!

La conducta de los animales. Capítulo completo. Programa de 'La aventura de la vida' de Félix Rodríguez de la Fuente en el que se realiza el estudio sobre las principales características del comportamiento de los animales. R. de la Fuente recalca que estamos lejos de la auténtica 'música' de la tierra, los sonidos de los animales. Y recuerda sus noches infantiles. Antes de ir a dormir, paseaba por su localidad natal de Poza de la Sal (Burgos),  donde oía, entre otros, a los ruiseñores y los mochuelos.

Punto de encuentro de 3 continentes, escenario comercial, también bélico y ruta inspiradora de leyendas. El Mediterráneo, uno de los lugares de mayor biodiversidad del planeta se ahoga hoy por una excesiva urbanización , el turismo, la sobrepesca y una mala depuración fluvial. Expertos de 15 países analizan litoral, mar y ecosistemas para intentar salvarlo, arranca el "Proyecto Pegaso" (21/04/10)

La Asociación para el Estudio de Mejora de los Salmonidos (AEMS) Rios con Vida ha realizado un informe en el que denuncia la ilegalidad y el daño que produce desde el punto de vista ambiental: la suelta de truchas no autóctonas en los ríos españoles (07/04/10).

Las autoridades australianas trabajan a contrarreloj para estabilizar y contener el vertido de un buque chino que amenaza la Gran Barrera de Coral con 65.000 toneladas de carbón y 975 toneladas de carburante.

Las autoridades australianas trabajan a contrarreloj para estabilizar y contener el vertido de un buque chino que amenaza la Gran Barrera de Coral con 65.000 toneladas de carbón y 975 toneladas de carburante.