Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mueren 28 personas, 22 de ellas niños, en un accidente de autobús en Suiza. Todas las víctimas eran de nacionalidad belga.

España entrará en recesión en el primer trimestre de este año, según las previsiones que ha publicado hoy la Comisión Europea. Su pronóstico para el conjunto del año es que la economía española caerá un 1%, el triple que la media de la zona euro. Con todo es la mejor previsión de las que se han conocido en las últimas semanas.

Las economías de la Unión Europea y de la Zona Euro cayeron a finales de 2011. Y la media de esa caída en el cuarto timestre fue de tres décimas, según los datos de Eurostat. Alemania tuvo un cremiento negativo de dos décimas y Bélgica, Italia y Holanda entraron en recesión.

Cada vez más españoles no se lo toman a broma y utilizan sus cupones de descuento. Aunque en España el uso de los cupones se ha disparado en los dos últimos años en países como Estados Unidos o Bélgica es, desde hace mucho tiempo, una tradición salir a la compra con un puñado de vales-descuento en el monedero.

Sarkozy y el resto de los dirigentes europeos han conseguido llegar a Bruselas a pesar de la huelga general convocada hoy en Bélgica. Han aterrizado en un aeropuerto militar y desde allí se han trasladado por carretera hasta la sede del consejo.

Una ciudad que estos días se sumerge totalmente en el espíritu navideño es Bruselas. Su mercadillo es parada obligada para los que quieren disfrutar de la iluminación, los dulces típicos, y sobre todo la pista de patinaje.

En Lieja, Bélgica, ya son cuatro los muertos por el ataque cometido ayer en el centro de la ciudad por un hombre que después se suicidó. Hoy se ha sabido que antes de empezar a disparar indiscriminadamente, había matado a una mujer. Las autoridades no han desvelado, de momento, ningún dato sobre la investigación. El asesino estaba en libertad condicional y tenía antecedentes por posesión de armas pesadas y munición, así como de 2.800 plantas de cannabis. Antes de suicidarse, dio muerte aquí a tres personas, entre ellas, un bebé de 17 meses.

La Policía belga ha encontrado el cuerpo de una mujer en el domicilio de Nordine Amrani, el hombre que el martes mató a cuatro personas en un tiroteo indiscriminado en la ciudad de Lieja.

El cadáver ha sido hallado durante el registro del domicilio de Amrani, quien murió, probablemente pegándose un tiro, durante el ataque. El cuerpo se encontraba "en un cobertizo que el sospechoso usaba para sus plantaciones de cannabis", ha declarado el procurador general de Lieja, Cédric Visart de Bocarmé, a la radio pública RTBF.

La mujer "podría haber sido asesinada por el sospechoso justo antes de dirigirse a la plaza de Saint Lambert", donde arrojó varias granadas y disparó con un arma automática a la multitud.

Un bebé de 17 meses herido en el ataque registrado en el centro de la localidad belga de Lieja ha fallecido durante la noche de este martes tras debatirse durante horas entre la vida y la muerte, elevando a un total de cinco las víctimas mortales registradas en el suceso. Un hombre armado con granadas y un fusil automático ha disparado en pleno centro de la ciudad belga, donde mató a cinco personas e hirió a más de cien, gran parte de ellas estudiantes